Una de las monedas antiguas más controversiales, según los especialistas en numismática, es la de 1 dólar americano, ya que se ha vendido en casas de subastas hasta en casi 3.000 dólares, un poco más de 11.500 soles al cambio oficial.
PUBLICIDAD
Pero no se trata de una moneda de 1 dólar cualquiera. La más buscada es la del año 1979 y que tiene el rostro de Susan B. Anthony, una luchadora feminista que defendió los derechos humanos, especialmente los de la mujer y por consolidar el voto femenino en la nación norteamericana, durante el siglo XIX.
Te puede interesar: Por este billete antiguo puedes recibir más de 60 soles
La moneda tiene un diámetro de 26,5 milímetros, pesa 8,1 gramos, un espesor de 2 milímetros y el canto es estriado. Su composición es de cobre y está bañada en cuproniquel. La emitieron las casas de moneda de las ciudades de Denver y San Francisco, de Estados Unidos, entre 1979, 1980 y 1981. Asimismo, luego se emitió en 1999.
Sin embargo, la moneda más valiosa -para los coleccionistas- es la moneda de Filadelfia de 1979. “El error, en la acuñación de esta moneda, es que el borde es más grueso y está pegado al número del año (...) en el sello se observa el águila de Estados Unidos, el logo de la misión Apolo de la NASA, el nombre de los Estados Unidos de América y la palabras One Dollar en la parte inferior”, dijo el experto del canal Numismática Inca.
La casa de Filadelfia sacó en circulación 360 millones de monedas de esta denominación, Denver emitió 288 millones y San Francisco 3.600.000. Luego esta cifra se redujo a 3 millones en 1981 y en 1999 se dispusieron 40 millones en total.
De todas las monedas, la que tiene mayor valor numismático es la moneda de 1979. Si tienes alguna o conoces a alguien que la posea, debes saber que es muy codiciada por los “cazadores” de monedas antiguas y pudieran recibir mucho dinero por ella.