Estilo de Vida

¡No la gastes, no la botes! Esta moneda de 10 céntimos puede darte dinero

Si tienes una moneda en excelente estado de conservación puedes venderla a buen precio.

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza EUROPA PRESS - Archivo

Entre las millones de monedas de 10 céntimos que circularon en el país hace más de 30 años, existe una por la que te podrían dar una buena cantidad de dinero. Según el canal Numismática Inca se trata de la moneda de  10 céntimos del año 1997, cuya pieza fue la segunda con más baja acuñación en la década de los 90, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

PUBLICIDAD

La primera de esa denominación salió por primera vez en 1991 con 12.400.000 monedas y en el año 97 alcanzó los 13.000.000. La moneda está fabricada en latón y tiene un diámetro de 20.5 milímetros y pesa 3.5 gramos. “Es una moneda difícil de conseguir y su precio aproximado sin circular es de 30 soles”, acotó el especialista.

Te puede interesar: Es una moneda de 10 céntimos pero te pueden pagar por ella hasta 30 soles

En Perú hay una gran circulación diaria de muchas monedas, entre las cuales se intercalan monedas de diversos años y denominaciones, así como también de diseños diferentes. Solo hace falta conocer cuáles son estos elementos que difieren entre una y otra para saber cuál podría ser su valor.

Los expertos indican que la moneda de 10 céntimos de 1997 tendría un valor agregado si se halla en su estado original y su costo aumentaría considerablemente entre los coleccionistas numismáticos.

Las características más comunes que tienen que cumplirse para que las monedas tengan un precio mayor que el nominal son:

  1. Que conserven su brillo y el tono original del metal
  2. Que los motivos grabados están en perfecto estado y con muy poco desgaste
  3. Que cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos, muchos de ellos, microscópicos
  4. Que sean verdaderas, porque hay muchas de ellas que son falsas.

Todos los precios que explican los especialistas en monedas antiguas son aproximaciones.

Tags

Lo Último