Estilo de Vida

¿Qué significa soñar con agua? Conoce qué revela sobre tus emociones

Los sueños con agua están íntimamente relacionados con nuestro estado mental y emocional.

Agua

Uno de los sueños más frecuentes que solemos tener está relacionado con el agua, y ya sea cristalina o turbia, fría o caliente, calmada o turbulenta, las interpretaciones son amplias y revelan principalmente el estado emocional de la persona, simboliza el subconsciente y la espiritualidad, explica DreamMoods.

Símbolo por excelencia de la vida, si ves agua en tu sueño estás representando un estado de ánimo en particular, dependiendo de las condiciones del líquido vital. Si es limpia y tranquila, se refiere a tu paz, estabilidad y equilibrio emocional. Si por el contrario luce sucia o turbulenta, refleja emociones negativas o sentimientos de confusión de quien sueña.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gatos? Descubre qué tiene que ver con el dinero y el amor

Otras interpretaciones están vinculadas a la temperatura del agua: por ejemplo, ver que está hirviendo es signo de agitación emocional, de sentimientos del subconsciente que están saliendo a la superficie.

Qué significa soñar con agua sucia

Si el agua que aparece en nuestro sueño está fluyendo, es diáfana y calmada, nos habla de seguridad en sí mismo, de tranquilidad y confianza en el destino; si se trata de agua de lluvia, la experiencia onírica nos está diciendo que tal vez recibirás noticias (buenas y malas) que removerán tus emociones de alegría y tristeza, indica Psicología Online.

Soñar con agua dentro de la casa tiene varios significados, porque el hogar nos representa a nosotros. Si hay goteras nos dice que el tema emocional es muy importante en este momento y debemos prestarle atención; si la casa se inunda, las emociones nos están desbordando. Mientras que si el líquido vital lo vemos en el suelo, quiere decir que debemos prestar atención a nuestro estado de ánimo porque está bajo.

Otra forma en que el agua “inunda” nuestras horas de sueño podría ser como un mar calmado o turbulento. En el primer caso se refiere a la tranquilidad interior; en el segundo, representaría la llegada de problemas en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos