Estilo de Vida

¿Qué significa soñar con gatos? Descubre qué tiene que ver con el dinero y el amor

Los sueños con gatos son muy frecuentes y de los más estudiados por expertos.

Los gatos odian los olores demasiado fuertes

Misterio, independencia, buena y mala suerte. Estos son algunos de los conceptos con los que culturalmente se ha asociado a los gatos, animales domesticados por el hombre hace aproximadamente 4.000 años. Y es tal vez por esa estrecha relación con los humanos que soñar con gatos es una de las representaciones oníricas más comunes. ¿Pero qué significa?

Las interpretaciones de los sueños con felinos varían según las características del animal o el contexto en que ocurren; pero en general están relacionados con el dinero (prosperidad o escasez), el amor (pasiones, infidelidad), las relaciones sociales (buenas o malas) y la independencia, recoge Diario Femenino.

Te puede interesar: ¿Soñar que se te caen los dientes significa muerte? Esto es lo que tu sueño te trata de decir

Ver muchos gatos en un sueño puede significar prosperidad económica y éxito; así como soñar que se acaricia a un minino. Por el contrario, si se alejan de nosotros o nos atacan puede representar problemas laborales y hasta financieros.

Soñar con gatos y amor pasional

En el plano afectivo, acariciar a un felino puede significar una gran pasión por una persona cercana a nosotros; ver que nos ataca, el aviso de que se acercan problemas, como ya dijimos económicos, pero también podrían ser amorosos.

Por un tema cultural, a los gatos negros se los asocia con la mala suerte, lo malo, la brujería; y si bien podría interpretarse como algo negativo, también se refiere a las inseguridades de quien sueña, las cuales debe intentar superar; así como se le vincula al engaño y a la infidelidad.

Cuando se trata de un gato gris, la psicología de los colores lo relaciona con la estabilidad, la calma, por tratarse de un color neutro. Ya sea en lo emocional o profesional, podría indicar que quien sueña está atravesando un momento de equilibrio en su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos