Estilo de Vida

¿Soñar que se te caen los dientes significa muerte? Esto es lo que tu sueño te trata de decir

La creencia más extendida es que soñar con dientes es negativo, te explicamos qué significa.

Soñar que se caen los dientes puede referirse a situaciones que se tienen reprimidas.

Los dientes son símbolo de firmeza, estética y equilibrio, por lo que soñar con ellos puede tener muchos significados asociados, siendo la muerte uno de los más extendidos en la creencia popular. Pero, ¿realmente soñar que se te caen los dientes significa que alguien va a morir?

Lo primero que tenemos que saber es que las visualizaciones ocurren durante la fase REM del sueño y proyectan vivencias diarias o almacenadas en nuestro subconsciente, pero no siempre son lo que parecen. La interpretación que le demos puede estar relacionada con un evento que hemos vivido recientemente o proyecciones de expectativas, creencias, inseguridades o temores personales.

Te puede interesar: ¿Has soñado con un candado? Conoce el significado de ver este objeto mientras duermes

Recomendados

Una de las explicaciones más extendidas en la psicología señala que soñar con la caída de los dientes suele ser común cuando estamos sometidos a situaciones de estrés o se atraviesa una etapa de cambios en la vida, como por ejemplo en el trabajo, la enfermedad de un familiar o la presión para la toma de decisiones.

Dientes que se caen, ¿sueño negativo?

En realidad, este tipo de sueños podrían estar relacionados con el concepto de pérdida: ver caer los dientes de la boca representaría un reflejo del fin de una situación estresante (renuncia o despido laboral), de un miedo latente (la muerte de un ser querido), el desenlace de una situación amorosa (rompimiento), entre otros.

Es decir, podría ser la respuesta de nuestro subconsciente a las inseguridades que tenemos sobre un determinado aspecto de nuestra vida.

Incluso en el esoterismo, donde se considera que los sueños tienen un significado premonitorio, la interpretación de este tipo de visualizaciones está relacionado con las pérdidas materiales o espirituales, pero fundamentalmente lo asocia con cambios y transformaciones, señala Esoterismo Sanador.

Soñar que se te caen los dientes no significa literalmente muerte, sino el fin de una situación, que en algunos casos, puede ir acompañado de dolor y el llamado a iniciar un cambio positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos