Estilo de Vida

Si recibiste una moneda de un sol de 1994 puedes venderla hasta en 100 veces su valor

Todavía estas monedas circulan y algunas están en excelente estado de conservación

Moneda de un sol

En 1994, la crisis económica sacudía al Perú. El Banco Central de Reserva acuñó 50 millones de monedas de un sol, algunas de las cuales todavía están en el mercado. En un estado de conservación sin circular, esta moneda puede tener un valor altísimo que no puedes imaginarte.

El experto numismático Efraín Ramos cuenta que cuando una moneda de este año se encuentra en estado sin circular, puede alcanzar un valor de hasta 100 soles. Sin embargo, explicó que “muchas personas creen que al tener una moneda de 1994 ya tiene el mismo valor, y la moneda pierde su grado de conservación y con ella su valor”, señaló.

Te puede interesar: Esta moneda de un sol de 1991 puedes venderla entre 80 y ¡500 soles!: a empezar con plata 2023

Recomendados

“Cuando se ven todos los dibujos, está casi intacta. Esta moneda fácil puede llegar a costar unos 25 o 30 soles, pero sin circular se acerca a los 80 o 100 soles, aunque tendría que estar en estado perfecto”, explicó.

¿Qué hacer con una de estas monedas?

El valor que tiene una de estas monedas de un sol de 1994 depende de su estado de conservación. Solo un experto numismático podrá indicar el valor estimado, y hay varios coleccionistas que compran este tipo de monedas. Se encuentran en páginas en Facebook y en los alrededores de la plaza Francia, en el cercado de Lima.

Estos precios son referenciales y no constituyen una guía estricta. En muchas ocasiones se reciben en el vuelto monedas o billetes en excelente estado de conservación que por una causa u otra han circulado poco y eso hace que su valor aumente.

La moneda de sol de 1991 y la de cinco soles de 1995 son otras de las monedas con alto valor en los círculos numismáticos por la escasez de acuñación en esos años. Algunos billetes también se cotizan muy bien en estos círculos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos