Estilo de Vida

¿Crees que el Metropolitano va lleno? Este video de los trenes en India se ha hecho viral

El video fue difundido por el diario británico The Sun y muestra cómo es una hora pico en el transporte hindú

Tren en India

El Metropolitano en hora pico puede volverse un infierno... y más en verano. Sin embargo, pese a todo lo caótico que puede ser el transporte público en Lima, no llega a este extremo del transporte en India. Un video se viralizó con imágenes del colapso de un andén en ese país.

“Cómo se puede sentir viajar al trabajo”, escribieron los redactores del diario británico The Sun, junto con las imágenes. En el video se ve cómo una mayoría de mujeres espera en un estrecho andén que el tren se detenga para poder abordar y continuar su viaje.

El problema es que... Muchos también van a bajar y no hay ningún espacio. Adicionalmente, los pasajeros viajan entre los vagones y colgando de las puertas, excediendo por mucho el ancho del vehículo para con las vías y con los andenes.

Recomendados

Esto no es una excusa. Los limeños merecen un transporte público masivo y de calidad, que se verá ampliada con la puesta en servicio de la línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Metropolitano que necesita también más unidades.

Te puede interesar: Flavia Laos, una influencer “todo terreno”: Chapó Metropolitano para ir a ver a Bad Bunny

Cuando el tren entra a la estación, la gente que viene colgada prácticamente arrastra a los pasajeros que esperan. No hay tiempo para comodidades. Las personas van en sentido contrario mientras unos bajan y otros estiran un brazo para colgarse, como sea, del tren para iniciar su viaje, o continuarlo.

Metropolitano contra los autos

La Autoridad Única de Transporte (ATU) informó que inició un operativo para multar a los conductores de vehículos que invaden la vía exclusiva del Metropolitano. Esta vez se realizó en la estación Honorio Delgado, en la avenida Túpac Amaru, entre Independencia y San Martín de Porres.

“Más de 30 vehículos fueron intervenidos por invadir la vía exclusiva del Metropolitano, en un operativo entre la ATU y la Policía del Perú a la altura de la estación Honorio Delgado. La sanción por esta infracción es de S/396 y la pérdida de 20 puntos en el récord del conductor”, escribieron en Twitter.

Durante 2023, las operaciones del Metropolitano se extenderán hasta la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Ya la infraestructura vial está lista, con lo que se beneficiará a 350 mil habitantes, informó la Municipalidad de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos