Luisito Comunica sigue acaparando las miradas con las diferentes experiencias que vivió en su paso por el país. Luego de mostrar la espeluznante situación de La Rinconada, el creador de contenido viajó desde Puno a Cusco a uno de los trenes más lujosos del mundo y sin duda el más suntuoso de Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Y a través de un video de 11 minutos el youtuber compartió con sus más de 42 millones de suscriptores cómo fue la experiencia a bordo del Explorador Andino. Aunque dejó bastante claro que no es una experiencia para todos los bolsillos, pues ronda entre los 4.000 y 7.000 dólares; dependiendo de la suite y la ruta elegida.
Según comentó Luisito Comunica, el Belmond Andean Explorer como también es conocido no le envidia las nada a las comodidades de un hotel 5 estrellas. Cuenta con spa, restaurantes, suites de lujo, barra y hasta con una terraza que te permite ser testigo de la majestuosidad del paisaje en primera fila.
La experiencia de Luisito Comunica
A lo largo del video, el creador de contenido resaltó las grandiosas ventajas del Explorar Andino, pero también manifestó la parte negativa que deberían reconsiderar para ofrecer un servicio aún más de lujo.
En principio se quejó del inodoro dañado, aunque recalcó que estaban por chequearlo. “Nuestro baño no sirve, por suerte nada más hicimos del número 1″, mencionó. Otro detalle que no le convenció fue la ventana del baño por no permitirle ver el paisaje: “Está completamente polarizada y no hay manera de hacerla clara”.
Pero la mayor falencia que le ve es la dificultad que hay para dormir. Aunque la unidad se detiene en un pueblito para descansar con mayor tranquilidad, a las 5:30 de la mañana arranca de nuevo. “Máximo a las 7:30 a. m. tienes que irte, te corren. Entonces para que te de tiempo de desayunar, bañarte, vestirte, empacar e irte tienes que despertarte a las 6:00 a. m.”, expresó.
De acuerdo con Luisito Comunica, una persona de vacaciones o luna de miel y que pagó 6.000 dólares no estaría tan contento con este detalle. “Sí se me hace un poquito una grosería [...] Siento que pagué 6.000 dólares por dormir mal”, sostuvo.