Entretenimiento

‘Robotín’ preocupa con repentina hospitalización por infección ¿cuál es su diagnóstico?

El comediante ha pedido 18 kilos debido a la enfermedad.

Alan Castillo, alias Robotín.
Alan Castillo, alias Robotín. Instagram Robotín del Perú

Una nueva personalidad de Chollywood preocupa con su estado de salud. Luego de la complicación de Sebastián Lizarzaburu por un absceso en la zona axilar, apareció Alan Castillo, el querido ‘Robotín’, a través de sus redes sociales tras ser hospitalizado de emergencia.

PUBLICIDAD

Según reveló el ‘Hombre de Hojalata’, decidió acudir al Hospital ‘Daniel Alcides Carrión’ luego de evidenciar una infección en sus testículos. Y tras recibir atención médica, el doctor de cabecera determinó que debía ser internado de emergencia luego de encontrar pus en la zona testicular.

“Después de haberte evaluado físicamente, estoy observando que hay una progresión de pus en la parte escrotal. Considero que la mejor opción es hospitalizarte”, fueron parte de las palabras del profesional de la salud.

Robotín
Robotín. El bailarín y artista está hospitalizado / Foto: Instagram @robotindelperu

¿Cuál es el diagnóstico de ‘Robotín’?

La complicación de salud de Alan Castillo es producto de la diabetes tipo 2. En los últimos meses el comediante ha sufrido distintas infecciones en diversas áreas de su cuerpo, y en esta oportunidad ha sido la zona testicular la afectada; lo que ya de por sí le impide caminar con normalidad.

“Con los problemas que tú tienes como la diabetes y la infección que se llama orquidodimitis, existe la posibilidad de progresión y, aún más, de complicaciones graves comprometiendo esta parte íntima de manera muy seria”, expresó el doctor luego de evaluarlo.

Robotín.
'Robotín' canceló su agenda por problemas de salud. Foto: Captura Youtube Magaly ATV

En la más reciente emisión del programa de Magaly Medina, el comediante de 37 años ahondó en el tema de su enfermedad y también habló de sus “amistades”. Según expresó, su salud ha empeorado notablemente con el pasar del tiempo debido a las numerosas infecciones que ha sufrido.

“Me han diagnosticado diabetes tipo 2 y eso está causando una infección testicular, por ahora tengo una inflamación testicular que me duele mucho y me está impidiendo realizar mis labores diarias, incluido mi trabajo”, expresó Alan, quien además aseguró que varios amigos de la televisión le han dado la espalda.

Tags

Lo Último