El Gran Chef Famosos es uno de los programas de la pantalla chica con más respaldo en el país. Sin embargo, tras siete meses al aire su intachable trayectoria se ha visto afectada con el reciente comunicado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en relación con uno de los platillos realizados del pasado 16 de diciembre.
PUBLICIDAD
En dicha transmisión el primer reto que enfrentaron los con famosos fue la elaboración de chicharrones de ancas de rana, una preparación que requirió una gran cantidad de dichos animales silvestres.
Te puede interesar: “Ya es hora”: Un nuevo participante regresa a EGCF y los ‘chefcitos’ ponen sus condiciones
El comunicado
La Autoridad Nacional se pronunció al respecto en rechazo al uso de ejemplares muertos de ranas (aparentemente del género Telmatobius sp): “Desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) rechazamos el uso de esta especie la cual se encuentra protegida por el Estado peruano”, es parte del comunicado.
Además, se especificó que se están coordinando “acciones necesarias para evitar que escenas similares se repitan en el futuro”, pues de las 19 especiales de ranas Telmatobius sp, 19 están categorizadas como amenazadas.
Algunos seguidores de El Gran Chef Famosos se indignaron con el pronunciamiento de SERFOR, pues denunciaron que existen cientos de casos a los que “no se les ha dado seguimiento”, como es el uso de un guanaco para ser utilizado como atractivo para fotografías.
Pero otros ‘chefcitos’ sí se molestaron con el programa por no dar el ejemplo con el uso de animales silvestres en protección. Por lo que no dudaron en pedir explicaciones a través de las redes del programa de cocina.
“¿¿¿Porque utilizaron ranas???”, “¿¿Por qué usan animales en peligro de extinción??”, “Una respuesta a SERFOR, ¡¿no?!”, escribieron en medio de la indignación que generó el programa dos semanas después de su transmisión.