La adrenalina está muy alta en vísperas de la final de Miss Universo 2023 que se celebra en El Salvador este sábado 18 de noviembre. Camila Escribens mantiene viva la ilusión de una segunda corona para nuestro país, y espera repetir la hazaña de Gladys Zender hace más de 60 años.
PUBLICIDAD
A nuestra representante le sobran los atributos. Desde su llegada a la competencia ha demostrado elegancia, inteligencia y espontaneidad. En la preliminar realizada el pasado jueves salió con todos los ánimos a la pasarela donde exhibió con orgullo el traje típico inspirado en el Tumi peruano.
TE PUEDE INTERESAR: Miss Universo 2023: Camila Escribens desfiló en ropa de baño con un propósito social
Lo mismo en el desfile de ropa de baño, un momento donde se destacó su lado más humano. “Ex medallista olímpico juvenil. Camila está decidida a hacer que los deportes sean más accesibles para los jóvenes de su país. Esta estudiante de negocios de 25 años ha sobrevivido a un aneurisma cerebral múltiple lo que le ha dado una mayor apreciación por la vida”, dijo la anfitriona.
Hace mucho tiempo que Perú sueña con la corona en el certamen de belleza internacional. Camila Escribens lleva sobre sus hombros la enorme responsabilidad de igualar o mejorar el desempeño de sus antecesoras quienes a pesar de su belleza, se han quedado a mitad del camino.
En 2022, Alessia Rovegno hizo soñar con un triunfo pues se incluyó entre las favoritas desde su llegada a Nueva Orleans donde se realizó la edición. Su belleza natural y la espontaneidad llamaron la atención pero la “Golden queen” debió conformarse con ingresar entre las 16 mejores, quedando fuera del top 5 de finalistas. Finalmente ganó la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Muy cerca de la corona
La edición 2020 del Miss Universo fue impactante para nuestro país. La esbelta Janick Maceta arrasó en cada presentación, hasta el final donde dio una de las mejores respuestas en la sesión de preguntas del jurado.
La modelo sin duda brilló en cada momento del certamen y logró acelerar los corazones de la audiencia cuando su nombre se escuchó en el top 3. En esa edición se coronó la mexicana Andrea Meza pero para la audiencia solo hubo una ganadora: Miss Perú. ¿Repetirá la hazaña Camila?