Argentina jugará la cuarta fecha de las eliminatorias 2026 ante Perú en el Estadio Nacional. Más allá del furor que causa la presencia de la selección campeona del mundo en Lima, y el “huracán” de la ‘Messimanía’, la albiceleste eligió el uniforme alternativo para el partido. No irán de blanco y celeste sino de morado. ¿Coincidencia?
PUBLICIDAD
La selección del color morado para el uniforme alternativo de la selección de Argentina es en homenaje a la igualdad de género. El portal Fútbol Argentino confirmó que ese será el uniforme utilizado en el partido ante Perú. Argentina no lo usa desde el partido que ganó 2-0 ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: “Va a jugar Argentina en casa”: la decepción contra los peruanos que alientan a Messi (VIDEO)
La tradición católica peruana hace que durante el mes de octubre, Lima se vista de morado. Banderolas, emblemas e incluso la versión de la bandera peruana con franjas moradas se ven en la ciudad e incluso en otras ciudades del país. La razón es la celebración de la festividad del Señor de los Milagros.
¿Por qué Argentina vestirá de morado?
El reporte de Fútbol Argentino señala que se decidió el color morado por un elemento técnico. El color blanco es predominante en la equipación de la Bicolor: la camiseta es blanca con una franja roja diagonal al medio. Por eso se decidió usar el alternativo para lograr un contraste visual adecuado.
Pero, no deja de resultar curioso que coincida la elección de este uniforme para jugar en Lima en medio del mes morado. Argentina llega a Perú para la cuarta fecha de las eliminatorias, luego de un desempeño invicto en las tres fechas anteriores. La selección Bicolor sale de capa caída: un empate ante Paraguay y dos derrotas: una ante Brasil en casa y una ante Chile como visitante.