Con un doodle que muestra la evolución de su logo, Google celebra sus 25 años. Para millones de personas, el buscador más popular del mundo se volvió su ‘mejor amigo’. La respuesta a todas las preguntas pareciera estar almacenada en esta plataforma que puede enseñarlo todo, lo bueno, lo malo, lo neutro. ¿Qué es lo que más buscamos los peruanos?
PUBLICIDAD
Año a año, Google genera sus estadísticas de cuáles son las consultas más frecuentes que se han hecho durante 12 meses. Todavía no hemos llegado a diciembre, mes en el que se genera esta lista anual, y sin embargo se tiene una idea general de qué es lo que más busca el peruano promedio en Google. “Bono alimentario” fue lo más buscado de 2022.
Te puede interesar: Google I/O 2023: conoce todos los anuncios desde el Pixel Fold hasta su Bard e Inteligencia Artificial
Desde recetas de cocina hasta noticias de coyuntura, como algún accidente de tránsito, películas o programas de televisión, las búsquedas se cuentan por miles al segundo. En febrero, la revista Forbes publicó una entrevista con el líder local de Google en el país. Edgardo Frías contó que “Google Search” es la más usada de las herramientas del buscador.
¿Cómo ha cambiado el logo de Google?
Es este el motivo del doodle con el Google celebra su cuarto de siglo como una de las herramientas más importantes a la hora de acceder a internet. Simplificar lo que se busca y encontrar la mejor opción para el usuario ha sido el objetivo básico de esta corporación de alcance global, salvo aquellos países que por sus condiciones políticas bloquean el acceso.
Azul, rojo, amarillo, azul, verde y rojo son el código de colores con el que Google compuso su primer logo, sin necesidad de mayores gráficos más allá de su nombre. El doodle muestra de forma animada cómo va cambiando la tipografía hasta llegar a la que muestra hoy.