Tecnología

Google Maps: ahora puedes visitar en la app el terrorífico interior de Chernóbil

Tour gratis a Chernóbil al alcance de tu celular.

Chernóbil
Chernóbil (Unsplash)

El de Chernóbil es considerado el peor accidente nuclear de la historia y el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, como accidente mayor de nivel 7. Hoy, el lugar es un pueblo fantasma que puede ser visitado incluso con Google Maps.

PUBLICIDAD

Esta tragedia obligó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de urgencia de 116 mil personas, provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental. En la actualidad, es una ciudad de exhibición para turistas.

La zona ucraniana está totalmente cerrada, sigue siendo radiactiva y no vive absolutamente nadie allídesde que uno de los reactores nucleares de la planta de energía explotaran en 1986.

Sin embargo, no todo el mundo puede viajar a Chernóbil, algunos por miedo, otros por sus respectivas razones. Pero como explica un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, gracias a la función Street View de Google Maps, podemos sumergirnos en cada una de sus zonas y movernos en 360° por las mismas.

Chernóbil en Google Maps

Si quieres acceder a la zona prohibida de Chernóbil, simplemente entra a Google Maps a través de la aplicación en tu smartphone o a través de cualquier navegador web.

Luego, en el buscador de la app, escribe “Central nuclear de Chernóbyl, Prípiat, Óblast de Kiev, Ucrania” y selecciona la vista de satélite. Con ella podremos acceder a las inmediaciones del reactor nuclear, mientras que con las instantáneas de 360° veremos el interior del mismo.

Chernóbil - Google Maps
Chernóbil - Google Maps

Para ir a la zona del “Chernobyl Reactor #4″, debemos pulsar sobre los puntitos azules que aparecen en la misma para acceder a las fotografías en 360°. Si no te salen sobre el mapa, arrastra el muñequito de color naranja situado en la parte inferior derecha de la interfaz hacia esa zona y sitúalo sobre alguno de los puntos azules.

Chernóbil - Google Maps
Chernóbil - Google Maps

Una vez que lo hayas hecho, entrarás a la zona en la que podrás seleccionar distintas instantáneas y niveles de la histórica planta nuclear.

Tags

Lo Último