Rocky Belmonte salió temporalmente de la competencia de El Gran Chef Famosos por un profundo corte que ameritó la atención médica. El regreso del cantante y presentador a las cocinas incluyó una demostración de una condición que tiene en su cuerpo. Se trata de poder flexionar en extremo el dedo meñique.
PUBLICIDAD
Al menos esto fue lo que mostró Belmonte. “Fue un pequeñito corte, pero ya fue subsanado y mi mano está bien y quiero demostrarlo haciendo algo ante la cámara. ¿Ustedes creen que este dedo puede llegar aquí?”, dijo, señalando su dedo meñique y la parte anterior de su mano.
Te puede interesar: Rocky Belmonte pisó fuerte en EGCF, se robó las miradas con “su chispa” pese a accidente: “Así fue Rondón”
Todos quedaron asombrados ante la capacidad de Belmonte de flexionar su dedo en sentido contrario. Peláez acertó con el nombre y se lo dijo a Rocky, mientras algunos incluso hacían gestos de desagrado, como por ejemplo La Herbolaria del Pueblo o El Loco Wagner. Sin embargo, esta es una condición presente en el 1 % de la población mundial.
¿Qué condición tiene Rocky Belmonte?
La condición que le permite a Rocky Belmonte flexionar su dedo meñique en sentido contrario sin dolor se llama hiperlaxitud. La clínica Indisa lo define como “una condición que produce una excesiva movilidad en las articulaciones, por un aumento en la elasticidad de los tejidos”, precisan.
Este síndrome es más común en mujeres y en niños y se va perdiendo con el paso de los años, cuando el colágeno comienza a disminuir en las articulaciones. En algunos casos, la hiperlaxia se vuelve extrema, como en los contorsionistas del circo. Se considera que el 1 % de la población mundial lo tiene.
Se cree que se produce por una mutación genética que aumenta los niveles de colágeno en las articulaciones de quienes lo tienen. El síndrome de hiperlaxitud también hace que algunas personas tengan más facilidad para las actividades deportivas.