Noticias

Guardaron 20 mil soles en un colchón, se queman en incendio y piden ayuda al BCRP: “Necesitan código”

La familia guardaba sus ahorros en su casa y ahora pide auxilio para no perder todo

Perdieron 20 mil soles en incendio en Cieneguilla

El guardar ahorros en casa sigue siendo muy común para muchas personas. La desconfianza en el sistema financiero hace que muchos prefieran esta opción, sin embargo puede salir muy mal. Así le sucedió a una familia que almacenaba dinero en casa y se generó un incendio: perdieron 20 mil soles y piden ayuda al Banco Central de Reserva del Perú.

El incendio ocurrió en Cieneguilla y piden ayuda porque tienen parte de los billetes quemados. El video, que subió a Tiktok el periodista Erwin Valenzuela, ronda los dos millones de visualizaciones en esa red social. Solo se ve cómo pasan los pedazos de billetes que quedaron prensados por el fuego en el fajo del que hacían parte.

Te puede interesar: Incendio en Gamarra: testigos graban en video explosión del almacén de muebles

Recomendados

Lo que la familia espera es que el BCRP pueda cambiar los billetes deteriorados por billetes nuevos. Entre los comentarios de Tiktok se leen algunos de los requisitos que exigiría el banco para cambiar los billetes que han sufrido deterioro. Karol Salinas apuntó en este sentido: “Si el 60 % del billete está bien, sí te lo cambian en el BCR”.

@erwin.valenzuela

Familia perdió 20 mil soles al incendiarse su vivienda en Cieneguilla. Son todos sus ahorros. Piden que el Banco Central los ayude.

♬ sonido original - Erwin Valenzuela 🇵🇪

La familia perdió todos sus ahorros

Sin embargo, si ese es el criterio, no aplica para este caso. En el video se ven los billetes a menos de la mitad. “Si tienen ambos códigos el billete te lo cambian, si no el BCR ve por algunos patrones que tiene que cumplir para cambiarlo”, escribió Maryorie Rubí López.

Los temores de muchas personas de guardar dinero en el banco no son infundados. Se han registrado casos de cuentas vaciadas por fraudes, de asaltos en los que se llevan la tarjeta y sacan el dinero, o incluso de fraudes mediante teléfonos y aplicaciones móviles. No obstante, estos casos no representan la mayoría y el sistema bancario sigue siendo la opción más segura para ahorrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos