Entretenimiento

El ‘fracaso’ del Festival de la Peruanidad en Chile: “Duele mucho por quienes invirtieron” (VIDEO)

Los videos muestran un espacio desolado en plena presentación musical

Festival de la Peruanidad.
Festival de la Peruanidad. No hubo la cantidad de gente que se esperaba en el Festival de la Peruanidad en Chile. / Foto: Composición Tiktok

Si hay un Festival de la Peruanidad masivo y con grandes expectativas cada año es el que reúne a los compatriotas que hacen vida en Chile. Sin embargo, este año por Fiestas Patrias el evento lució desolado. A última hora eliminaron incluso la separación de las zonas para atraer más público y aún así, hubo quienes cantaron ante muy poca gente.

PUBLICIDAD

Los videos que recorren las redes son desoladores. Por ejemplo, la cantante andina Rosita de Espinar cantó, prácticamente, para nadie. “Eso pasa cuando hacen negocio con algo que comienza gratuito y espontáneo”, comentó Gabriel Andrés Reyes. Muchos recordaron los tiempos del festival en la Quinta Normal, una zona del centro de Santiago, con lleno total.

Te puede interesar: Festival Vivo x el Rock ya tiene fecha y local

“En años pasados se presentaban seis grupos, ahora siempre Corazón Serrano. La gente no es tonta, por eso no hubo público”, también comentaron. El show de Corazón Serrano sí logró un poco más de convocatoria, pero en una escala mucho menor que en otras ocasiones. “Estaban rematando las entradas, 2 por 22 mil pesos”, agregaron usuarios.

Preocupación por quienes no ganaron nada

Melissa Páucar fue una de las que señaló su preocupación y tristeza por la inversión de quienes rentaron puestos para vender comida y no tuvo salida. “Sí estaba caro, el tema que da pena es la comida”. La usuaria de Tiktok Karina LQ también puso el acento en el alto precio de las entradas: “Demasiado caro, el año pasado fui, igual era caro pero este año se pasaron. Antiguamente era gratuito, mucho mejor a mi parecer”, escribió.

El costo de las entradas iba desde los 39 mil 600 pesos, para entrar los dos días en zona general (unos 170 soles), hasta los 55 mil, o 235 soles, para la entrada VIP solo uno de los días. “Estaba muy costoso y además no incluía nada la entrada, la comida y el trago era aparte”, se quejaron quienes quisieron ir.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último