logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 27/07/2012

Celebra tu peruanidad: 8 cosas para hacer en estas Fiestas Patrias

¿Ningún plan para estas Fiestas Patrias? No te preocupes Lima nosofrece un abanico de opciones para que puedas divertirte en familia

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

1.- Redobles peruanos
Este sábado 28, decenas de percusionistas y bateristas se reunirán en la plaza Túpac Amaru de Magdalena para tratar de imponer un récord: 191 de ellos tocando al unísono el Himno Nacional con sus instrumentos. Los interesados en participar pueden inscribirse en bateristasdelperu.com Empieza a las 2 p.m.

2.- Parada Militar
Todo un clásico en estas fiestas. Como todos los años, se realiza el día 29 de julio desde las 10 a.m. en la Av. Brasil. Participan destacamentos de los tres institutos castrenses y la Policía Nacional, y será presidido por el presidente Ollanta Humala. Está prohibido llevar bebidas alcohólicas.

3.- Festival de comida
La buena comida no podía faltar. En el Parque de la Reserva-Circuito Mágico del
Agua (Cercado de Lima)
se lleva a cabo el festival gastronómio Vive el Perú. Hoy se inicia a las 3 p.m., y el 28 y 29 de julio estará desde las 2 p.m. Habrá proyecciones del Himno Nacional en la Fuente de la Fantasía y varios shows en vivo.

4.- Parque de las leyendas
Ideal para pasar las Fiestas Patrias en familia. Habrá shows en vivo, talleres sobre fauna, exhibición de aves rapaces y hasta un circo. No te puedes perder a las nuevas atracciones: dos canguros grises occidentales gigantes, únicos en el Perú. Precios: S/.5 (niños de 3 a 12 años) y S/.13 (a partir de 13 años). En la Av. Parque de las Leyendas s/n, San Miguel.

5.- Parque de la exposición – MALI
Es uno de los parques más emblemáticos de Lima. En su interior se encuentra el Parque Japonés, el Museo Metropolitano y el Museo de Arte de Lima (MALI). Gracias a una alianza con Edelnor, el ingreso al MALI será gratuito hasta este domingo 29. Se podrán disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones, talleres creativos y cine familiar. Más datos en: www.mali.pe.

6.- Museo nacional de Pueblo Libre
La Casa de los Libertadores es uno de los museos más antiguos del Perú (data de 1822) y alberga colecciones de cerámica, textilería y orfebrería de la mayor parte de culturas que se desarrollaron en nuestro territorio. Entre sus tesoros más importantes están las Manos Cruzadas de Kotosh y la Estela de Raimondi. Abre a las 9 a.m. en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre.

7.- Pachacamac
¿Quieres pasar un bonito día de campo? Pachacamac es el lugar ideal. Ubicado a cuarenta minutos al sur de Lima, este hermoso valle tiene mucho por ofrecer. Puedes dar un paseo por las Lomas de Lúcumo, hacer deportes de aventura y comer en sus numerosos restaurantes campestres. También puedes visitar el sitio arqueológico de Pachacamac.

8.- Cieneguilla
Este fin de semana, Cieneguilla abre sus puertas para mostrar toda su riqueza turística y gastronómica. Los cocineros de unos 50 restaurantes de la zona se reunirán el 28 y 29 en el Estadio Municipal para ofrecer sus platos más selectos.
También habrá exhibición de bailes típicos, caballos de paso y conciertos. Será desde las 11 a.m.