Bien dicen: de religión ni de política se habla entre amigos. Más, cuando el paso de los años ha dejado ver las fracturas que hay en las estructuras de algunos cultos y religiones. Lo sucedido entre Paco Bazán y Gonzalo Núñez le generó al primero una legión de fanáticos que defienden no su creencia sino la defensa de sus convicciones.
PUBLICIDAD
Hablar de una película generó toda la polémica. La cinta Sound of Freedom aborda el tema de la trata de niños, y el abuso infantil no es una realidad para nada ajena a la iglesia Católica. Fue el punto de Gonzalo Núñez, quien tildó de “imbécil” al papa Francisco, lo que no le gustó a Paco Bazán.
Te puede interesar: Jhoel Herrera responde a Paco Bazán tras críticas contra la selección femenina de fútbol
El exfutbolista y comentarista deportivo se quejó de los comentarios y quiso intervenir. Al final, reconoció que su celibato lo estaba entregando, como sacrificio, en penitencia por los errores cometidos. “Yo no voy a tocar a ninguna mujer que no sea mi esposa, y eso lo estoy haciendo porque quiero recuperar a mi familia”, dijo Bazán.
“No puedo seguir aquí”
“Yo siempre me he manejado de esta forma y no doy marcha atrás. Hoy, me ha encantado hacer programa con ustedes, pero este es mi último programa”, dijo Bazán. “Yo vivo mi conversión, ¡no estoy lloriqueando”, protestó ante alguien que le dijo que estaba “llorando”.
Entre los comentarios que destacan está el de Luis Guerra Grandes: “Se respeta, Paco”. También Jorge Leonardo Pulac destacó lo que considera una “buena integridad” de Paco. @Albertd20 le dedicó: “Estoy contigo, Paco”, mientras que Christopher Córdova le concedió: “Se respeta su fe, sus convicciones y la forma de manejar su vida. Tiene razón, ese ambiente no es para él o lo que quiere lograr”, señaló.