“Tiene tos y fiebre”. Así informaron en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3 en España, el más reciente parte de salud de Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de Literatura está hospitalizado en Madrid, por contagiarse de Covid-19. Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, dio la noticia de manera oficial.
PUBLICIDAD
La revista española de prensa del corazón, Semana, dedicó una extensa nota a la situación de la salud de Mario Vargas Llosa. Explicaron que al padecer estos síntomas “el panorama es el más positivo posible”. Ambos forman parte de los síntomas más comunes del coronavirus que paralizó al mundo hace 4 años.
Te puede interesar: Hospitalizan por coronavirus a Mario Vargas Llosa; sus hijos piden “respetar privacidad de la familia”
El reporte de la revista señala que ni Morgana ni Patricia Llosa han querido hablar a los medios. De hecho, Patricia se tapó la cara con una casaca cuando un periodista de Europa Press le pidió una declaración cerca de su casa. El reportero, como muestra el video de la revista Lecturas, le preguntó incluso si Isabel Preysler se había interesado por la salud del escritor.
Los deseos de Alberto Otárola
Uno de los mensajes que recibió Álvaro Vargas Llosa fue del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. “Mis deseos de pronta mejoría”, escribió escuetamente el premier, a lo que Álvaro agradeció. La abogada Beatriz Merino, quien también fuese premier, también dejó un mensaje. “Nuestro querido Mario superará una vez más esta circunstancia. Abrazo Álvaro a toda la familia”, escribió.
Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue ingresado y hospitalizado el sábado en una clínica de Madrid, donde se confirmó que lo que padece es el Covid-19. Sus hijos, Álvaro y Morgana, publicaron en simultáneo un mensaje con la noticia en el que pidieron “privacidad” tanto para don Mario como para ellos.