La estrella de “Al Fondo Hay Sitio”, Mónica Sánchez, da vida a Charito y es una de las protagonistas más queridas de la televisión. Incluso, en su ausencia fue aclamada para que pusiera un poco de orden en la trama de la décima temporada. Es por ello por lo que desde Publimetro Perú rememoramos cinco curiosidades sobre la actriz.
PUBLICIDAD
Y es que Mónica ha conquistado el corazón de muchos fanáticos, no solo por su trabajo en la televisión, sino también con su salto al cine y sus inicios en el teatro. ¡Sí! Lo primero que debemos saber sobre la intérprete de “Charito” es que comenzó en las tablas, debutando en “Eclipse Total”, junto al querido y recordado Diego Bertie.
Te puede interesar: Mónica Sánchez y su conexión de amor con las mejores poses en la naturaleza
Su salto a la pantalla chica fue para 1992, cuando formó parte de “La Perricholi”. Otros títulos como “Bolero”, “Las Mujeres de mi Vida”, “Eva del Edén”, “María Emilia, querida”, “De vuelta al barrio” y “Los de arriba y los de abajo”, resaltan en su carrera profesional, antes de su paso a la pantalla cinematográfica. Uno de sus papeles más importantes en el cine es el de Pochita en “Pantaleón y las visitadoras”.
¿Sabías que Mónica Sánchez también es una activista política?
Aunque no lo parezca, Mónica participó políticamente desde los 12 años de edad en varios movimientos. La joven fue parte del Comité Vecinal de Izquierda Unidad en San Borja, luego presidió el Sindicato Nacional de Actores de Televisión y Cine de Perú. Más recientemente, en 2013, fue parte de la campaña “Voces y rostros por el No”, y ha sido voz crítica de gobiernos como el de Alberto Fujimori.
Otro dote artístico por el que Mónica se hace notar es el baile. En 2008, la estrella nacional se convirtió en chica reality desde el escenario de “Bailando por un sueño”, y en el videoclip musical “Invisible” del reconocido Gian Marco. Luego fue transitando luego por “Bailando por un sueño: reyes de la pista” y en 2020 lo entregó todo en “El gran show”. Puedes verla AQUI