Las estrellas tienen siempre imitadores pero... ¿Hasta dónde llega el honor de recibir ‘tributos´? La polémica sigue desatada en torno a iOA, luego de que el coreógrafo oficial de Rosalía, Mecnun Giasar, anunciara acciones legales contra el youtuber. La guinda del pastel es que varios bailarines y coreógrafos en el Perú y otros países se han manifestado a favor del creador de toda la producción del show Motomami.
PUBLICIDAD
Giasar ha sacado el jugo a todos los comentarios positivos que ha recibido en redes en apoyo a su reclamo. Antes, respondió a los haters nacionales que apoyan a iOA. “Paren de hacerme bullying por levantarme en nombre de mis bailarines. Nadie les pidió su opinión (...) con amor desde Miraflores”, escribió junto con una foto suya en Lima.
Te puede interesar: iOA responde ante anuncio de querella de coreógrafo de Rosalía: “No facturé, solo tengo deudas”
Varios bailarines, incluso nacionales, han mostrado su respaldo al coreógrafo oficial de Rosalía. “Está bien hacer un tributo o inspirarse en algún artista o bailarín, porque todos lo hemos hecho. Pero, ¿lucrar con eso? Respeto a todos los bailarines pero no me imagino ver cómo reaccionarían que roben sus coreografías y hagan clases sueltas y no te den ningún tipo de crédito. Doble moral”, opinó Reggie, bailarín venezolano que hace vida en Perú.
Más respaldos a Mecnun Giasar
El bailarín Jean Paúl Murcan también expresó su molestia ante la situación con iOA. “Copiar es muy fácil. Empecemos a crear identidad”, escribió desde Turquía, dejando claro su apoyo a Mecnun. Andrés Arce también opinó: “Hecho con tu imaginación, tu forma de crear es única, eres admirable”, escribió sobre un video del verdadero Motomami Tour.
Desde Alemania, Missy Novey se unió a los comentarios a favor de Mecnun. “Pensar que robar el trabajo completo de alguien sin créditos está bien y cualquier otra cosa, de lo que realmente es, que es robar, es la forma más alta de ignorancia en esta industria”, escribió manifestando su respaldo a Mecnun y a la creación que hizo con Rosalía.