El conflicto del creador de contenido peruano iOA y el coreógrafo de Rosalía, Mecnun Giasar, pica y se extiende. El anuncio del creador de todo el espectáculo Motomami se quejó de la reproducción exacta que hizo iOA en Lima. Con el show, imitando totalmente a Rosalía, el peruano metió siete mil personas en dos fechas en el parque de La Exposición.
PUBLICIDAD
iOA rompió el silencio que tenía con respecto a Mecnun Giasar y a la declaración que le dio a El Comercio: “Ya hemos hablado con un abogado peruano”. El tema no es nuevo al menos en redes, puesto que desde el día uno los seguidores de Rosalía advirtieron un posible “plagio” por la propiedad intelectual.
Te puede interesar: Ioa en el blanco del coreógrafo de Rosalía: anunció acciones legales por reproducción del show
El comunicado de iOA comienza justo por el tema monetario. “Yo no gané ni un centavo por esto. Tengo más de 60 mil dólares de deudas por pagar que iré pagándolas los meses que vienen. ¡No he monetizado por esto! Todas las entrevistas me las hicieron sin pagarme. Yo hice lo que hice porque amo a Rosalía y amo el arte del Motomami World Tour”, escribió.
iOA llama al show “tributo”
Es muy común en el Perú encontrar “tributos” a diferentes artistas. Desde pequeños locales nocturnos hasta centros más grandes organizan eventos con imitadores de figuras internacionales. El caso de iOA le dio la vuelta al mundo, porque reprodujo un concierto de Rosalía íntegro: baile, música, vestuario, concepto. Todo.
“Todas las 7000 personas que fueron al Miji Show se han dado cuenta que hemos hecho este tributo con el corazón. Estoy tranquilo y feliz, el que no la debe no la teme”, completó su comunicado en Instagram el creador de contenido.
En los comentarios en redes hay de todo. Muchos apuntan, eso sí, a la duda de si se pagaron los derechos totales por reproducir este espectáculo. ¿Qué pasará?