Saber cómo dormir en el calor es un hecho si eres de un estado naturalmente cálido. Sin embargo, para algunos, las olas de calor son lo suficientemente raras como para que poseer aire acondicionado no sea esencial. Y es exactamente por eso que golpea tan fuerte. “Una habitación o ambiente caliente reduce significativamente la calidad de su sueño”, explica el Dr. Michael Breus, también conocido como The Sleep Doctor.
PUBLICIDAD
Es biología, por lo que incluso si disfrutas de los períodos cálidos, es probable que te resulte casi imposible conciliar el sueño fácilmente si las temperaturas extremas continúan hasta la noche. “La temperatura corporal se mantiene baja durante toda la noche antes de comenzar a aumentar en las primeras horas de la mañana, lo que ayuda a prepararse para despertarse y estar activo y alerta”, explica el Dr. Breus.
Entonces, con temperaturas altas no se logra descansar y como queremos dormir como bebes, el primero consejo sería usar aire acondicionado, pero lo ideal es evitar que tu habitación se caliente durante el día. Cerrar las cortinas y persianas del dormitorio ayudará a mantener el sol afuera y la temperatura de su habitación más baja.
La ropa de cama es también importante
Haga su cama de verano con capas de sábanas y edredones, o mantas ligeras, en lugar de un edredón pesado. Una sábana de lino con una colcha ligera es la combinación ideal de cama de verano, ya que puede doblar la colcha hacia atrás cuando hace calor y volver a meterla si la noche es un poco más fresca.
Y un tercer consejo es aplicar el método egipcio, el cual se refiere a la práctica de dormir bajo una manta húmeda, sábana o toalla para ayudarlo a refrescarse en noches extremadamente calurosas. Al lavar la toalla y dejar que se seque, ya sea de forma natural o al pasar por el ciclo de centrifugado de su lavadora, tendrá un textil ligeramente húmedo para poner sobre usted cuando duerma.