Entretenimiento

“El calor no me deja dormir”: Tres consejos sobre cómo dormir mejor en verano

Las altas temperaturas se están apoderando de cualquier estación del año y tener estos tips en cuenta te pueden ayudar a sobrellevarlas

Para el 2100 se esperan temperaturas superiores a los 51 °C en las regiones tropicales.

Saber cómo dormir en el calor es un hecho si eres de un estado naturalmente cálido. Sin embargo, para algunos, las olas de calor son lo suficientemente raras como para que poseer aire acondicionado no sea esencial. Y es exactamente por eso que golpea tan fuerte. “Una habitación o ambiente caliente reduce significativamente la calidad de su sueño”, explica el Dr. Michael Breus, también conocido como The Sleep Doctor.

Es biología, por lo que incluso si disfrutas de los períodos cálidos, es probable que te resulte casi imposible conciliar el sueño fácilmente si las temperaturas extremas continúan hasta la noche. “La temperatura corporal se mantiene baja durante toda la noche antes de comenzar a aumentar en las primeras horas de la mañana, lo que ayuda a prepararse para despertarse y estar activo y alerta”, explica el Dr. Breus.

Entonces, con temperaturas altas no se logra descansar y como queremos dormir como bebes, el primero consejo sería usar aire acondicionado, pero lo ideal es evitar que tu habitación se caliente durante el día. Cerrar las cortinas y persianas del dormitorio ayudará a mantener el sol afuera y la temperatura de su habitación más baja.

Recomendados

Mulher com insônia

La ropa de cama es también importante

Haga su cama de verano con capas de sábanas y edredones, o mantas ligeras, en lugar de un edredón pesado. Una sábana de lino con una colcha ligera es la combinación ideal de cama de verano, ya que puede doblar la colcha hacia atrás cuando hace calor y volver a meterla si la noche es un poco más fresca.

Y un tercer consejo es aplicar el método egipcio, el cual se refiere a la práctica de dormir bajo una manta húmeda, sábana o toalla para ayudarlo a refrescarse en noches extremadamente calurosas. Al lavar la toalla y dejar que se seque, ya sea de forma natural o al pasar por el ciclo de centrifugado de su lavadora, tendrá un textil ligeramente húmedo para poner sobre usted cuando duerma.

Calor
Tags

Lo Último


Te recomendamos