Noticias

¡Lima se derrite del calor! ¿Hasta cuándo durarán las altas temperaturas en la costa?

Expertos aseguran que el calor se mantendrá incluso en el otoño, que será más cálido este ao

La Costa Verde en Lima.
Lima en verano. El calor golpea con fuerza a la costa del Perú este verano. / Foto: Pixabay

El calor sigue estando fuerte en Lima e incluso en las noches. El termómetro sube y sube, el sol brilla con fuerza todo el día, y las raspadillas y las cremoladas se venden a todo lo que dan. Expertos meteorológicos, como Abraham Levy, consideran que aunque falta poco para que entre el otoño, las temperaturas no bajarán tan rápidamente.

PUBLICIDAD

El experto publicó en su cuenta @hombredeltiempo, su análisis del gráfico de temperatura de dos estaciones: el aeropuerto Jorge Chávez, en Callao, y la Universidad Nacional Agraria, en La Molina. “Estamos justo en el lapso más cálido del año. A los que detestan el calor; un adelanto: estamos a 25 días del otoño, no es mucho. A los que detestan el frío: otoño será más cálido”, escribió.

Te puede interesar: “Hace más calor en Lima que en Chimbote”: “Estallan” en redes por agobiante clima en Lima

Ni el otoño ni la primavera son tan marcadas como en otras latitudes, pero la temperatura baja y en las noches y madrugadas hace frío. Sin embargo, el pronóstico de este experto es que el otoño será más caluroso.

Team verano en Lima pide que dure todo el año

En los comentarios que le dejan a @hombredeltiempo están algunos que piden que el calor siga en Lima. Lo que muchos capitalinos intentan evitar es la intensa humedad del invierno, que hace que la ciudad luzca nublada durante buena parte del día, alejando el sol.

Doris Guti opinó: “Bueno, otoño por lo general es cálido. Lima tiene marcada dos estaciones: verano e invierno, las otras estaciones son extensiones de las nombradas”. Sandra Macavilca está entre el grupo de los ‘veranolovers’. “¡¡Detesto el invierno!! Se verá como será este año”. @vjriveroc expresó: “Y los que detestamos el calor queremos que pare este infierno que no deja ni pensar”.

@climaPerumundo también opinó: “Según forecast el Niño, dan uno costero moderado hacia abril por eso el otoño cálido, veremos qué sucede”.

Tags

Lo Último