Entretenimiento

Milena Warthon en Viña: Compite contra mariachi pop y música folclórica chilena por la ansiada Gaviota de Plata

La cantante peruana se enfrenta a dos finalistas que pugnan por ganar en la competencia folclórica del festival.

Milena Warthon
Milena Warthon Milena Warthon compuso Warmisitay inspirada en su abuela Teresa. / Foto: Instagram @milenawarthon

Milena Warthon está cada vez más cerca de la ansiada Gaviota de Plata. Su pase a la final avivó la ilusión por su triunfo en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2023, donde este jueves 23 de febrero cantará nuevamente su tema “Warmisitay” frente a los representantes de Chile y México, para definir quién será el ganador el viernes 24, día en que finaliza el evento de la canción latinoamericana.

PUBLICIDAD

La cantante de tan solo 22 años obtuvo un promedio de 6.4 en la calificación, mientras que en la votación virtual a través de la app Claro Viña 2023 alcanzó los 6,5, y sus seguidores en redes sociales, donde tiene más de 2.3 milones de fans, la dan como la favorita.

Te puede interesar: “Que mi pollerita me dé poder”: Milena Warthon comparte este tutorial para votar en Viña del Mar

Sin embargo, Milena Warthon tiene dos fuertes competidores en la final: el trío Laia, de Chile; y Franki D, de México, jóvenes artistas que cuentan también con una sólida carrera musical en sus respectivos países.

Ellos son los competidores de Milena Warthon en Viña

De los seis participantes en la competencia folclórica, Laia y Frank Di serán los contendores de la cantautora de pop andino.

Laia es un trío musical chileno integrado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella, quienes interpretan música del folclore y las raíces latinoamericanas. Tienen tres producciones en su haber: Amanecer (2019) y los discos Nuestro Canto (2021) y TRÍA (2022).

De su último álbum proviene “Camino”, la canción de raíz latinoamericana con la que compite en Viña. En su trayectoria destaca su participación en la campaña Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas con el tema”Ya No Más”, que se convirtió en ícono de la campaña a la que fueron invitadas por ONU Mujeres y el movimiento 13M en noviembre de 2022.

Frank Di es un joven cantante de raíces mexicanas que nació en Estados Unidos, pero reside en Tijuana, y con experiencia en concursos musicales. Participó en La academia 2011 y La Voz 2014, donde quedó en el equipo de Yuri.

Frank Di participa en Viña con su tema de 2020 “La última gota”, de estilo pop-mariachi.

Tags

Lo Último