Intolerancia, gritos, ofensas, ataques al honor, al físico. De esta forma opera el grupo “La Resistencia”, aunque muchos los llaman “La Pestilencia”. Primero acudieron al antiguo domicilio de la periodista Rosa María Palacios, pero enterados que ya no vivía allí, se acercaron a su actual residencia. La policía intervino.
PUBLICIDAD
“A los salvajes de ‘La Resistencia’ que están insultándome en un lugar en que yo no vivo, tengan cuidado con hacer daño a personas inocentes. No les van a contestar, pero ya me avisaron. Hay niños inocentes de por medio”, escribió la periodista en su cuenta Twitter. Cuando menciona a niños, especifica que son “dos jovenes con autismo. Están asustados. La bulla los pone muy alterados”, completó.
Te puede interesar: Arequipa bajo agresión sin límites: saquean locales comerciales y lanzan piedras a autobuses (VIDEOS)
Minutos después, la periodista contó: “Aquí la verdad, la verdad, nos estamos riendo mucho. Esta gente es re loca. No salgo para no provocar un incidente violento, que es lo que (están) buscando. Los insultos son como los de 20 trolls pagados que hay en redes sociales. Los mismos. Gracias a todas las llamadas de apoyo!”.
Rosa María Palacios no fue la única
Antes, miembros de este grupo autodenominado “La Resistencia”, se presentó en el domicilio del también periodista Gustavo Gorriti. Este grupo es dirigido por “Juan Maelo”, quien en su cuenta en Twitter mostró una imagen de la “protesta” frente a la casa de Palacios con una pancarta con una rata con su rostro y el de Gorriti. “Buenas tardes, caviares de mierd@”, escribió.
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se pronunció por el hecho. “Gustavo Gorriti y Rosa Ma. Palacios son periodistas de larga trayectoria, su trabajo es importante y la sociedad peruana tiene derecho a conocer las publicaciones que realizan. Recibo con preocupación reportes sobre su seguridad. El Estado debe dar garantías a su trabajo”, escribió.
@AxelRevi comentó: “Gente primitiva por todos lados, no queremos violencia en ningún lado ni de ninguna tendencia. Espero que la policía tome acción eficazmente y se termine por una buena vez toda esta violencia disfrazada de protesta justa, porque todas están manipuladas”, agregó.