Carla Harada sobre Carlos Cornejo: “Más allá de las redes, aquí sabemos qué sucedió”

La presentadora de noticias de TV Perú también se refirió a la salida de Carlos Cornejo del canal.

La salida de Carlos Cornejo de TV Perú generó reacciones múltiples, incluso a lo interno del canal del Estado. La periodista y presentadora Carla Harada le dedicó unas líneas en su espacio, poco antes de iniciar el noticiero, con un frase muy dura: “Todos aquí sabemos qué sucedió”.

El periodista habría salido de TV Perú, según versiones divulgadas en redes, por expresar que Víctor Santisteban fue víctima de “un asesinato a manos de la policía”. La muerte del manifestante en la avenida Abancay está en investigación. TV Perú negó que esta haya sido la causa de la salida del periodista, sino que se venció su “contrato de locación”.

Te puede interesar: “Lo sacaron por decir la verdad”: la reacción de las redes a la salida de Carlos Cornejo de TV Perú

“Antes de empezar con los titulares, quiero mandarle un abrazo a Carlos Cornejo, que desde hoy ya no estará con nosotros. Más allá de la información que se esté dando por las redes, nosotros aquí sabemos qué fue lo que sucedió”, dijo Carla.

Carlos Cornejo: “En marzo sabremos”

La salida de Carlos Cornejo de TVPerú no parece definitiva. Al menos es la impresión que dejan los recientes tuits del periodista. “El presidente del directorio de TV Perú, Jesús Solari, me convocó a su despacho. (...) Se me informó que Rimanchik entraba en evaluación junto con otros programas periodísticos. Esto se debía a la llegada de un nuevo gerente de prensa, a quien querían dejarle la libertad de decidir si Rimanchik continuaba o no, y si yo lo seguiría conduciendo”.

“Se me dijo que la evaluación duraría todo el mes de febrero y que en marzo se tomaría una decisión. Efectivamente, ayer se vencía mi contrato mensual de locación que como cada fin de mes debía volver a a firmar, así como muchos de mis colegas del IRTP.”

Además escribió: “Así que de momento me enviaron a mi casa y en marzo sabremos si nos volveremos a reencontrar. Gracias por sus muestras de apoyo y que pronto salgamos de esta todos los peruanos/as”.

Lo Último