Entretenimiento

“Lo sacaron por decir la verdad”: la reacción de las redes a la salida de Carlos Cornejo de TV Perú

El periodista calificó como “asesinato” la muerte de Víctor Santisteban, el pasado sábado en el centro de Lima.

TV Perú Carlos Cornejo

La salida de Carlos Cornejo de TV Perú ha generado múltiples reacciones entre periodistas y televidentes del canal del Estado. El periodista calificó como “asesinato a manos de la policía” la muerte de Víctor Santisteban, ocurrida el sábado 28 de enero, en el centro de Lima. “Querrán decirnos que es una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, pero todos lo vimos (...) eso el estado de derecho no lo puede permitir”, dijo.

Esta aseveración, según denunciaron periodistas y usuarios de las redes, provocó su salida de TV Perú. “No voy a decir, como otros, que lo de Carlos Cornejo ayer en Canal 7 fue valiente, porque no lo es. Es, simplemente, periodismo. Periodismo del serio y del auténtico. Y decente. Sobre todo esto último. El tipo de periodismo y decencia que tanta falta nos hace en estos tiempos”, escribió @historiador.

Te puede interesar: Toma de Lima: Con agresiones, gritos y megáfonos impidieron trabajo de periodistas en plaza San Martín

Recomendados

La cuenta @unchasqui también escribió: “Este pronunciamiento en vivo le costó el puesto de trabajo al periodista Carlos Cornejo. El canal ‘de todos los peruanos’, TV Perú, lo separó de sus filas”.

La versión de IRTP

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú hizo sus descargos en un comunicado. “El día 30 de enero culminó el contrato de locación de servicios de Carlos Cornejo Alayza. El periodista fue informado en horas previas a la emisión de sus programas (...) de una nueva parrilla de programación a estrenarse en marzo (...) que implica una reestructuración del horario estelar”.

La periodista y analista política Rosa María Palacios también se pronunció. “Felicitaciones a Carlos Cornejo. Entre la quincena y ser periodista escogió lo segundo. Nunca se arrepiente uno de escoger bien”, escribió. La periodista también fue cesada, años atrás, de sus funciones en América Televisión.

Algunos usuarios también dejaron sus comentarios: “¡Qué conveniente! Al parecer, era muy incómodo para el gobierno”, escribió @Tavarafull. “Lamentable el papel de la televisión nacional”, agregó @kandish.

Tags

Lo Último


Te recomendamos