Noticias

Toma de Lima: Con agresiones, gritos y megáfonos impidieron trabajo de periodistas en plaza San Martín

Con un megáfono cerca de un oído acosaron a la periodista Hellen Meniz, de RPP. No fue la única.

Periodistas acosados en la plaza San Martín
Periodistas acosados en la plaza San Martín. En esta imagen se observa como los manifestantes persiguieron a los reporteros. / Foto: Captura video Twitter @Jaquitinez

El clima de tensión que se vive en todo el Perú ha afectado el trabajo de varios periodistas que hacen cobertura de las protestas. A varios reporteros los acosaron y agredieron en la plaza San Martín, en el centro de Lima. En uno de los casos, a la reportera de RPP, Hellen Meniz, le gritaron con un megáfono muy cerca de su oído.

PUBLICIDAD

“Dicen que la prensa no informa, que no saca nada, y cuando los entrevistas se molestan”, comentó Meniz en un video en su Instagram, enfocando a una reportera de ATV. Intentaba entrevistar a una mujer cuando fue increpada por varios hombres que le obstaculizaron continuar la conversación.

Te puede interesar: Perú amplía el estado de emergencia ante las protestas

“Prensa, basura, informen la verdad”, le gritaba con un megáfono una mujer a la reportera de RPP minutos más tarde. “Ellos te pueden acorralar, grabar, insultar, acosar, lanzar monedas, golpear. Pero ni se te ocurra grabarlos porque te pegan más fuerte”, escribió la representante de la radio en sus redes.

Hellen Meniz, periodista de RPP
Agresión a periodistas en plaza San Martín. La periodista Hellen Meniz publicó un video de cómo la agredieron. / Foto: Instagram @hellen_meniz

“Me recomiendan ocultar mi logo”

La periodista Jaqueline Martínez, de ATV, también se pronunció sobre sus vivencias en la plaza San Martín. El espacio que venía siendo custodiado por piquetes policiales fue tomado por personas que llegan desde distintos puntos del país, para la llamada “Toma de Lima”.

“Piden que infórmenos con la verdad, pero ¡¡cómo si nos tratan así!! Nos tiran monedas, botellas e insultan. Así es imposible dialogar. Me recomiendan ocultar mi logo, pero ¿por qué? No me avergüenza dónde trabajo ni mucho menos ser reportera. Basta de violencia”, escribió en su Twitter.

Martínez publicó un video en el que se ve cómo los periodistas se retiran de la plaza, bajo el acoso incesante de grupos de manifestantes. El Colegio de Periodistas de Lima publicó un comunicado condenando las agresiones a la vez que exigen “garantías” para el “libre ejercicio de la profesión”.

Tags

Lo Último