Entretenimiento

Laszlo Kovacs sobre crisis política: “Me van a decir que todo es mi culpa por votar por Castillo”

El actor se pronunció sobre la situación que vive el país, al igual que otras figuras como Daniela Darcourt o Magaly Medina

Laszlo Kovacs.
Laszlo Kovacs. El actor se pronunció por la situación política. / Foto: Instagram @laszloloszla

La grave situación política y social que vive el país ha llamado a varios artistas y figuras del espectáculo a pronunciarse. Tal es el caso del actor Laszlo Kovacs, quien hizo una sentida reflexión en Twitter: “Debemos servir. Dejar de lado la venganza. Reconocernos en el otro. Todos somos peruanos y merecemos vivir en paz”, escribió.

PUBLICIDAD

El actor partió de un hecho notorio, sus simpatías políticas: “Ya sé que me van a decir que todo esto es mi culpa por haber votado por Castillo. Que me he demorado en tuitear. Que si digo chicha porque no digo limonada. Sin embargo no puedo dejar de llamar a la reflexión sobre la importancia de saber perder con hidalguía y honor”, inició.

Te puede interesar: Protestas en Cusco: Turista cuenta su experiencia y concluye: “Todo cambia en un instante”

También apuntó cuál considera que es el “origen” de la crisis.Keiko no dejó gobernar a PPK y desde el congreso inventó la vacancia por incapacidad moral (cuando en realidad se refiere a la demencia) y él, torpemente indulta a Fujimori en Navidad. Desde ese momento, nadie ha querido ceder. Vivimos en negación”.

Más figuras de “Chollywood”

Otras figuras también se pronunciaron sobre la situación del país. Tal es el caso de Magaly Medina, quien desde España llamó la atención sobre los acontecimientos recientes. “Hemos nacido en un gran país y duele verlo dividido, enfrentado y herido. Ojalá el gobierno y el congreso pudieran dejar de lado todas las diferencias para poner en prioridad la paz de nuestra gente”, escribió.

La salsera Daniela Darcourt también escribió: “Es momento que costa, sierra y selva nos unamos, todos somos Perú. Paz para todos mis hermanos peruanos”, dedicó con una condolencia a las familias de los 48 fallecidos en distintos acontecimientos violentos en todo el país.

La crisis política y social continúa con protestas y vandalismos en varias ciudades del país, incluyendo Juliaca, Puno, Cusco y Tacna. Los aeropuertos de Ayacucho, Jaén y Juliaca permanecen cerrados pues no hay las condiciones mínimas de seguridad para la operación aérea.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último