“Sean felices por mí”. Con este peculiar mensaje, una fanática de Coldplay animó a quienes violaron la seguridad del Estadio Nacional y saltaron la valla para ingresar a Cancha Dos, la localidad con más espacios vacíos en el esperado concierto. Las imágenes corrieron por las redes sociales, y quiénes estaban fuera del estadio aprovecharon un descuido de la seguridad.
PUBLICIDAD
“Corran, corran, mírenlos por mí, corran, corran, sean felices por mí, todos están entrando”, grito la chica cerca de quienes grababan el momento. Poco después, comisiones de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar y dispersaran a quienes todavía no habían saltado la valla.
Las críticas en redes se dispararon contra la empresa Teleticket y los revendedores. “Cancha 2 con espacios vacíos y no permitieron entrar a nadie, si ya eso estaba pagado. Qué mostraran DNI y firmaran un documento de responsabilidad y listo”, escribió un usuario en Twitter.
Otro replicó: “Cuántos fans pudieron haber estado aquí, Cancha Dos no está ni al 70%, a 15 minutos de que salga Coldplay, todo gracias a los revendedores”. Este usuario de Twitter estaba dentro del Estadio Nacional. “Mañana no quiero ver esta hu... en el Estadio Nacional. Coldplay no se merece esto”, agregó otro usuario de Twitter, en relación con la disponibilidad de espacios en algunas localidades durante el concierto.
Ya cientos de memes habían corrido en redes cuando se abrió la venta de los “Infinity Tickets” y se acabaron en apenas minutos. Ni la ampliación del aforo, ni una segunda apertura de venta de entradas permitió satisfacer a todos los que no habían logrado comprar.