Entretenimiento

Turismo en Perú: 3 actividades extremas ideales para los amantes de la adrenalina

Los distintos escenarios que ofrece el Perú se ajustan a la perfección para sumarle un toque de aventura

parapente en lima
Lanzarse de parapente en Lima es una actividad ideal para disfrutar de la vista de la ciudad Foto: Instagram

El Perú es uno de los destinos más visitados de Sudamérica gracias a su gran oferta turística. Su variada geografía se ha encargado de flechar a locales y turistas con numerosos escenarios que van desde paradisíacas playas, extensas dunas, frondosos bosques y majestuosas montañas.

PUBLICIDAD

La gran diversidad de paisajes va de la mano con el sinfín de actividades que se pueden realizar en ellos. Desde la más extremas hasta en plan de relajación, en esta oportunidad te contamos de las tres actividades favoritas de los fanáticos de la adrenalina.

Surf

Las playas del norte se han convertido en uno de los lugares más elegidos por los amantes del surf por sus grandiosas olas. Cada año que pasa, son más los surfistas profesionales que reconocen estas aguas como unas de las mejores para practicar este deporte.

Punta Sal, Cabo Blanco, Punta Hermosa, Cerro Azul y Puerto Malabrigo -antiguo Puerto Chicama- son tan solo cinco de las más populares, pues en el caso de la última les brinda a los deportistas la ola izquierda más grande del mundo, también conocida como “La Ola Chicamera”.

Sandboarding

El sandboarding es uno de los deportes privilegiados por estar en tendencia durante todas las estaciones del año y Perú es el país ideal para practicarlo por sus más de 180.000 km² de desierto.

La opción más elegida es el oasis desértico de Huacachina, pero Paracas, Oasis de Morón y Chilca, también son una excelente opción. Sin embargo, aunque la última no es la más popular, le gana al resto por estar a tan solo una hora de Lima.

Parapente

Lima además de ser una hermosa ciudad para visitar por su destacada gastronomía y arquitectura, también es uno de los mejores lugares del Perú para lanzarse en parapente.

Es por eso que desde años atrás el Parque Raimondi se ha convertido en el epicentro para que turistas nacionales e internacionales se sumen a esta mágica actividad que te permitirá permanecer hasta 30 minutos sobrevolando sobre una espectacular vista.

Tags

Lo Último