Entretenimiento

¡Nostalgia! Las 3 novelas peruanas más emblemáticas de los años 90

El Perú se ha posicionado con grandiosas producciones gracias a su originalidad y a sus grandes talentos

Telenovelas peruanas

La pantalla chica peruana ha albergado en su programación maravillosas producciones que quedaron para siempre en el corazón de los televidentes, debido a sus interesantes historias y al profesionalismo de sus actores.

Incluso, muchas de ellas traspasaron las fronteras del país logrando gran reconocimiento en otras latitudes de Latinoamérica, como es el caso de Venezuela, Colombia, México, entre otros.

A continuación, recordamos tres de los melodramas que se catapultaron al éxito desde su llegada a la televisión.

Recomendados

LUZ MARÍA

En 1998 y bajo la producción de José Enrique Crousillat ‘Luz María’ llegó a la pantalla de América Televisión para marcar un precedente en la historia de las telenovelas peruanas.

La trama surgió de la adaptación de la radionovela ‘El ángel perverso’ obra de la ilustre Delia Fiagio. A lo largo de 176 capítulos Christian Meier y Angie Cepeda le dieron vida a la historia de una joven pobre dedicada al trabajo doméstico que se enamora de un hombre casado por conveniencia.

La famosa telenovela representó una de las producciones más costosas del Perú y y también una de las más exitosas, pues su fama se posicionó con fuerza en España, además de varios países del continente americano.

AMOR SERRANO

El mismo año, pero bajo la producción de Michel Gómez, Tulio Loza, Charo Verástegui y Bernie Paz interpretaron una de las novelas más representativas de la pantalla chica peruana con una trama que aborda importantes problemas sociales como el racismo y la discriminación.

A través de la pantalla de Frecuencia Latina los televidentes se engancharon con la historia de un nuevo rico ayacuchano que lucha por el amor de una joven rubia proveniente de una familia de actores.

LEONELA, MURIENDO DE AMOR

En 1997 llegó a la pantalla de América Televisión la primera novela de José Enrique Crousillat bajo la protagonización de Mariana Levy y Diego Bertie.

A pesar de su popularidad, la historia generó grandes controversias al plasmar la historia de una joven que termina enamorada del hombre que la violó.

Sin embargo, ese revuelo que causó fue clave para el reconocimiento internacional de Diego Bertie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos