Entretenimiento

Conoce 4 lugares del Perú ideales para conectar con la Pachamama

A lo largo del Valle Sagrado se realizan numerosos rituales para estimular la salud interior

Perú es un país rico en lugares mágicos, es por eso que muchas personas alrededor del mundo lo eligen para llevar a cabo sus retiros espirituales. Uno de sus mayores atractivos es Machu Picchu -una de las siete maravillas del mundo- un lugar que evoca la cultura Inca con una especial energía y que ofrece una fuerte conexión con la madre tierra gracias a su naturaleza.

Este especial destino ubicado en Cusco, se ha convertido en uno de los más frecuentados para realizar numerosos rituales de meditación por la magia que concentra, sin embargo, existen numerosas casas de retiro que desde años atrás brindan la oportunidad de sumergirse en la especial energía de los Andes peruanos.

Sankalpa Inner Peace

Este maravilloso lugar a dos horas de Machu Picchu ofrece retiros espirituales de soundhealing, una técnica que utiliza el sonido como herramienta sanadora para conectar con la paz y la voz interior.

Recomendados

La música nace de instrumentos ancestrales, como zampoñas, kalimbas, tambores, entre otros que con su sonido logran una conexión interior con el universo.

Por otro lado, la experiencia va acompañada de yoga, meditación, ceremonia de cacao, ecstatic dance, temazcal, caminatas y círculos de música desde la perfecta ubicación del Valle Sagrado.

Ayasairy

El Valle Sagrado alberga numerosos lugares para vivir distintas experiencias sanadoras, como lo es la ceremonia o el retiro de ayahuasca. En Ayasaiy existe la posibilidad de vivir el momento en grupo o con una sesión privada.

Este ritual tiene como fin despertar energías espirituales y curar numerosos miedos y traumas. Antes de sumarse a este viaje se debe llevar una dieta basada en platas para estimular a una mayor conexión con la naturaleza y los pueblos originarios.

Centro retiro Sapan Inka

La belleza paisajística del Valle Sagrado ha flechado a más de un visitante, es por eso que muchos aseguran que no hay mejor lugar para conectar con la Pachamama mediante los mágicos rituales que se llevan a cabo en él.

La casa de retiro Sapan Inka ofrece retiros con ayahuasca y plantas maestras en un lugar rodeado por las montañas sagradas, cerca al río Urubamba, camino a Machu Picchu.

Además, sus rituales incluyen el uso de un sofisticado dispositivo de luz parpadeante que ayuda al cerebro a experimentar estados visionarios y otros estados de conciencia con el fin de estimular la glándula pineal.

Lodge Casa de retiro Pachatusan

La majestuosa casa está ubicada en las faldas de la montaña Apu Pachatusan, dentro de la comunidad de Choquepata.

Además de ofrecer rituales con plantas maestras cuentan con la presencia de sacerdotes Quechuas y Matsigenka que sirven de guías espirituales al momento de encontrar la verdad.

Por otro lado, las habitaciones fabricadas con barro y piedra colaborarán con el estado de relajación que muchos buscan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos