Una semana después de la intempestiva muerte de Diego Bertie todavía hay impacto entre sus fanáticos peruanos por la pérdida. Su tema, “Qué difícil es amar”, estuvo en el Top 50 de Spotify durante los días posteriores a la terrible noticia. Incluso, el músico Patricio Suárez Vertiz había grabado una nueva versión del tema con el propio Diego.
PUBLICIDAD
“Qué difícil es amar” es el primer sencillo del único disco como solista de Diego Bertie, que fue lanzado en 1997. El título de la placa fue “Fuego Azul” y se convirtió en un auténtico éxito en Perú y en Chile. La letra de la canción es recordada hoy por los fanáticos peruanos y el tema volvió a sonar en la radio.
Las versiones de “Qué difícil es amar”
La más reciente versión de “Qué difícil es amar” fue la que hizo Diego Bertie con Patricio Suárez Vertiz. El cantante y músico peruano, que estuvo radicado en Estados Unidos, contó que ambos iban a aparecer en sus shows como invitados. “La noticia me impactó mucho, un dolor inmenso”, le contó a Magaly Medina.
Una versión acústica hizo Diego de “Qué difícil es amar” en un departamento y junto a varios músicos amigos. En el video aparece el saxofonista Gustavo Polar, con un arreglo nuevo para la canción.
La última publicación en Instagram de Diego Bertie es justo una presentación en 1998 en la Feria de La Molina. Allí aparece cantando totalmente en vivo el tema emblemático para su carrera. Diego comenzó a cantar en el grupo Imágenes, y grabaron un disco en 1988.
La versión original del tema salió en 1997. “Qué difícil es amar”, por su letra y su ritmo de rock progresivo se convirtió en un éxito en la movida rockera limeña de ese tiempo. “Y me basta saber que estás conmigo/ Que dónde vaya siempre tu estarás/ que el miedo que sentimos dura tanto / qué difícil es amar”, reza el coro.