Entretenimiento

Ya es viral esta fórmula para pedir feriado largo por Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias ponen a los peruanos a buscar las más creativas formas para extender el feriado de este fin de semana. ¿Te servirá?

El humorista peruano Gerson García en una foto de su Instagram.
El humorista peruano Gerson García. El Tiktoker creó el video viral sobre cómo pedir feriado extendido para Fiestas Patrias.

“En nombre de todos estos cobardes, es decir, mis compañeros, le informo que no trabajaremos el sábado”. Así comienza el video viral que se ha extendido por todas las redes sociales en el Perú. Se trata de una original forma para pedir a tu jefe que te extienda el feriado largo por Fiestas Patrias. ¿Pedirías permiso de esta forma?

PUBLICIDAD

Lo subió y popularizó en Tiktok el humorista Gerson García. En el video, el joven explica por qué razones no se debe trabajar el sábado 30 de julio. Una de ellas, quizá la más importante, es que “el sábado el trabajo es de 8 a 1, y ese día venimos, de 8 a 9 tomamos desayuno, de 9 a 10 hacemos Tiktoks allá atrás, y a las 10 hacemos la finta de que trabajamos”, señaló.

El video se viralizó de tal forma que se comparte por WhatsApp, rodando en los grupos de trabajo y familia. En solo horas alcanzó 2.2 millones de reproducciones, arrancando las risas de todos los peruanos, algunos de los cuales van a trabajar el sábado luego de los dos días de feriado. Muchos no lo harán justo porque saldrán de viaje.

Recomendados

“El chamo trabajará porque no celebra Fiestas Patrias”

La solución definitiva de Gerson llega luego de ofrecer la recuperación de las horas. “Mire jefe, el chamo va a trabajar porque es venezolano y no celebra Fiestas Patrias. Él se queda”, dice, añadiendo luego que se ven ya el lunes.

El video suma 119 mil likes y más de 3200 comentarios de los seguidores de Gerson. “Una pequeña broma para mis amigos los buenos venezolanos”, escribió el mismo humorista en los comentarios. “Cuánto quisiera decirle eso a mi jefe, pero soy mi propio jefe y al final termino siendo el chamo”, escribió el usuario @dondisito. Muchos otros seguidores le felicitaron por la calidad del contenido.

Y tú, ¿te atreverías a pedir permiso así para el sábado de Fiestas Patrias?

Tags

Lo Último