Entretenimiento

Fiestas Patrias: 5 producciones que profundizan en la historia de Perú

El próximo 28 de julio millones de peruanos celebrarán 201 años de la Independencia

Fiestas Patrias

Perú es un país rico en cultura y tradición, es por eso que a lo largo de los años son muchas las series y películas que han retratado los momentos cumbres de su independencia y los conflictos previos a ella. A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, hemos seleccionado cinco producciones que narran distintos instantes de su historia.

La Leyenda de Melgar, el Poeta Insurgente (1982)

A lo largo de 85 minutos el filme dirigido por Federico García, narra la historia de Mariano Melgar, un reconocido poeta y personaje de la independencia del Perú. El revolucionario lideró la rebelión del Cusco en 1814 junto a José Ángulo, el cacique Mateo Pumacahua y otros integrantes de la Junta autónoma de gobierno de Cuzco

Túpac Amaru (1984)

El largometraje peruano dirigido de igual forma por Federico García Hurtado retrata en su trama la vida y muerte de Túpac Amaru, un líder revolucionario americano del siglo XVIII que enfrentó a los conquistadores españoles sin miedo a perder la vida.

Recomendados

El reconocido actor peruano Reynaldo Arenas fue el encargado de darle vida al caudillo indígena en la producción rodada en Lima y Cuzco.

Gloria del Pacífico (2014)

La cinta dirigida por Juan Carlos Oganes revive la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile en 1879 y 1883. A lo largo de 150 minutos se puede ver nuevamente la actuación de Arenas en el papel de un soldado sobreviviente y a Juan Manuel Ochoa Rivero como el coronel Agustín Belaunde.

A pesar del poco apoyo que recibió de las salas de cine comerciales, la película recibió excelentes críticas de la audiencia al ser una historia “incómoda pero necesaria”.

El Último Bastión (2018)

La serie disponible en Netflix narra a lo largo de dos temporadas la historia de un pueblo antes de la llegada del libertador José de San Martín al Perú.

De la mano de prestigiosos actores, como Sergio Galliani, Rodrigo Palacios, Giovanni Arce, Mayella Lloclla, entre otros, esta producción se ha convertido en una de las favoritas de los suscriptores cuando se trata de la historia del Perú.

Los Otros Libertadores (2021)

A lo largo de ocho episodios la miniserie de ficción retrata la vida de relevantes personajes de la Independencia del Perú, como María Parado de Bellido, Túpac Amaru II, Mateo Pumacahua, Mariano Melgar y José Olaya.

El director Agustín Restrepo, apostó por escenarios naturales del país y reconocidos actores, como Cristhian Esquivel, Giovanni Arce, Magaly Solier, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos