La batalla judicial entre Melissa Paredes y el futbolista Gato Cuba, por la tenencia de su memor hija, dio un giro inesperado. La exreina de belleza y actriz sufrió un revés al recibir una orden de alejamiento de su niña, a por lo menos un radio mínimo de 100 metros. Su padre tampoco puede acercarse a la niña, en medio de las investigaciones por supuesta agresión sexual.
PUBLICIDAD
El jurista y defensor de Paredes, Wilmer Arica, no dudó en reaccionar sobre la decisión. Para ello recurrió a las redes sociales donde opinó sobre los derechos de las mujeres, la violencia además de enviar un contundente mensaje sobre el maltraro hacias las féminas.
“La indiferencia también es violencia, el maltrato que sufres puede hacer que sientas miedo, no calles ante la violencia. Llama a la línea 100 o acude a un Centro de Emergencia Mujer. ¡Nada justifica la violencia”, expresó junto a imagen alusiva a una mujer maltratada por su pareja.
Como en el resto de sus publicaciones en Instagram, el abogado de Melissa Paredes, decidió desactivar la opción de los comentarios, para probablemente, evitar las opiniones sobre el caso de la actriz y de su expareja, que ha mantenido en jaque al Perú desde este último mayo, y que se ha agravado con el paso de las semanas.
El letrado Wilmer Arica, quien también actúa como defensor legal de la modelo y empresaria Andrea San Martín en el caso contra Juan Víctor Sánchez, ha sido criticado por las actuaciones legales. Magaly Medina fue una de las voces críticas, en especial cuando entrevistó a la “ojiverde” por su batalla judicial por la tenencia de su hija. “También tienes un abogado que es el mismo abogado de Melissa Paredes, a veces los abogados no quieren conciliar y no quieren la paz”, opinó La Urraca.
De acuerdo con la exministra de la Mujer, Ana Jara Velázquez, entrevistada por Magaly Medina en su programa estelar, cualquiera que sea el veredicto en el polémico caso de supuesta agresión sexual a la niña, habría una pérdida de patria potestad. “Si ocurrieron los hechos entonces habrá un autor y entonces que le caiga todo el peso de la ley; y si no ocurrieron se descubrierá que hubo manipulación contra la menor y también los operadores de justicia se encargarán de hacer lo suyo, pero en uno u otro caso aquí habrá pérdida de la patria potestad, cualquiera que fuera el resultado”.