Entretenimiento

Este político se envuelve en escándalo por considerar que ser gay “es como caer en las drogas”

El clip de la entrevista se ha hecho viral por la declaración que surge cuando todavía se celebran marchas del orgullo en varios países.

El político venezolano Henri Falcón en una entrevista de radio.
Henri Falcón El político venezolano hizo una desafortunada comparación entre homosexualismo y drogadicción.

Comparar la homosexualidad con la drogadicción. Este es el nuevo escándalo en el que se involucra el político venezolano Henri Falcón. Ocurre justo cuando la marcha del Orgullo Gay ha sido la más multitudinaria en ciudades como Caracas y Lima. “Yo no aspiro que un hijo o un nieto agarre esa condición”, dice Falcón, generando las risas del periodista Vladimir Villegas.

PUBLICIDAD

El mundo ha avanzado en los derechos de las minorías, pero todavía hay quienes viven hace 150 años. “En el comando de campaña, un grupo de jóvenes y más adultos, ajá ¿tú les vas a limitar su derecho a hacer política?”, se preguntó el dirigente político venezolano, quien fue candidato a la presidencia y quien ha tenido acercamientos al régimen de Nicolás Maduro.

Tú no sabes lo que puede ocurrir en el seno de tu familia. Yo los trato, y a todos los que he conseguido, con cariño”, se enorgullece Falcón. “Eso no necesariamente tiene que ser una maldición”, apunta Villegas. La entrevista desató la condena de la comunidad de parejas del mismo género. El tratamiento de la conversación denota el mal manejo sobre este tema.

“Lo que hay es que ayudarlo”

Es igual que un muchacho nuestro cayó en el mundo de las drogas, lo que hay es que ayudarlo, no satanizarlo”, agrega Falcón en medio de la entrevista. El clip se volvió polémico y viral en las redes sociales por la forma cómo las personas que hablaban se referían a los miembros de la comunidad LGBTI, como si se tratase de una “anormalidad”.

No es la primera vez que Falcón se ve envuelto en escándalos por sus declaraciones y actos. En una oportunidad se viralizó que cargó a una mujer con acondroplasia (enanismo) en una concentración pública, confundiéndola con una niña. Además, sus negociaciones con Nicolás Maduro lo han puesto en el ojo del huracán en más de una oportunidad.

Tags

Lo Último