Actualidad

Marcha del Orgullo Gay: hora y punto de inicio de la actividad de hoy

Hoy sábado 30 de junio las calles del Centro de Lima serán escenario de la Marcha del Orgullo gay, en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, que este año celebra su edición número 17.

Graciela Tiburcio, presidenta de Amnistía Internacional (AI) en Perú, precisó que la Marcha por el Orgullo Gay se iniciará a las 2 p.m. con una preconcentración en la Avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Dijo que en esta Marcha del Orgullo Gay no solo van a participar personas LGTBI sino van familias, personas que no necesariamente se consideran lesbianas, gay, bisexules o trans, sino que también se suman a esta lucha por la igualdad de derechos.

Recomendados

‘Es muy importante que todas las peruanas y peruanos no unamos. Así como nos unimos por la selección peruana de fútbol, hay que unirnos por este partido pendiente que tenemos por los derechos de la comunidad LGTBI’, subrayó Tiburcio.

Los organizadores de la movilización indicaron que los participantes se desplazarán por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta culminar en la Plaza San Martín.

Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Día Internacional del Orgullo Gay: cómo van los derechos LGTBI en Perú

Día del Orgullo Gay: las marcas que respaldan esta fecha [FOTOS]

Día del Orgullo LGTBI: ¿Qué significan los 8 colores de la bandera?

Tags

Lo Último


Te recomendamos