Entretenimiento

Dalia Durán y John Kelvin: qué ha pasado a un año de la brutal agresión

El cantante y su expareja protagonizaron uno de los incidentes más escandalosos del Perú.

El cumbiambero John Kelvin y la madre de sus cuatro hijos, Dalia Durán, no se alejan de la polémica. Los dimes y diretes continúan tras el dramático episodio de violencia que despertó al Perú aquel 5 de julio de 2021 y que causó indignación en la sociedad.

Fue en el programa de la controversial Magaly Medina que Durán relató el infierno que vivió aquella madrugada de manos del padre de sus hijos. “Es un irrespetuoso con la madre de sus hijos y un golpeador, eso es algo que nadie la va a quitar”, sentenció la presentadora peruana antes de mostrar los mensajes de Whastapp que intercambiaron poco antes del suceso.

“Eran las 5:00 p.m. y él me había más que todo para llevarlos a dormir, compartir un rato y luego él irse a trabajar”, recordó Dalia sobre el tono conciliador de aquella conversación donde el cantante, pese a las restricciones legales, pedía poder ver a sus hijos en casa. Pese a los intentos fallidos de reconciliación, la madre de los niños cedió para que Kelvin viera a su hijos, e incluso regresara al día siguiente para compartir más tiempo.

Recomendados

“Me pongo a analizar, si yo estuviera muerta, porque era como me veía ya, qué hubiera sido de mis hijos, porque a él no le importa, ni a él ni a nadie, porque en vez de su familia llegar a la comisaría a llevarle comida, chompitas, era acercarse a mí y preguntarme cómo me encontraba, cómo estaban mis hijos que era lo mínimo que yo esperaba”, dijo entre lágrimas.

El caso judicial por los delitos de agresión y asalto sexual resultó en una condena de 21 años de prisión, que la misma Magaly Medina consideró “exagerada”. Desde el centro penitenciario de Lurigancho, el cantante pasa sus días fabricando billeteras y escribiendo un libro. “Dios, considero que me trajo aquí con un propósito, y aunque no lo creas, estando aquí, nuevamente volví a encontrarme a mí mismo, volví a centrarme y a enfocarme en cosas que, de repente en su momento, me desenfoqué”, expresó.

A un año de aquel momento trágico en la vida de la cubana, ha reabierto las heridas. Incluso admitió que todo este tiempo, ella lo ha ayudado económicamente, ya que a través de un tercero, le pidió un préstamo para iniciar su emprendimiento en el centro de reclusión. “Me lo pidió porque era para los bebés supuestamente. Si vamos a hablar las cosas, hay que hablarlas como son”, dijo en América Hoy.

La última polémica se desató luego de que varios cantantes se sumaron al concierto benéfico que busca recaudar fondos para Kelvin. El proyecto causó molestia en Durán quien lo consideró irrespetuoso. “Cuánto descaro, por Dios; cuánta falta de respeto. ¿Quieren la verdad completa?, pues la tendrán. Así como me manipulaste, ahora lo haces con todos, que te crea quien no te conoce”, expresó Durán en las redes sociales, dejando claro que la polémica pica y se extiende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos