Tan sorprendente como tierno fue el momento que vivieron los visitantes del popular centro Jockey Plaza, ubicado en Lima, Perú. Todo ocurrió con la llegada de una mascota que muy pocas veces se puede ver paseando entre las tiendas del centro comercial, uno de los más grandes del país.
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Muchos no supieron cómo reaccionar al ver a unan mujer que llegó con su alpaca bebé llevada de su propia correa, tal como cualquier perrito o animal doméstico. De inmediato se viralizó el video donde se pudo observar al animal caminar entre la multitud que no dejaba de comentar el hecho curioso que además se viralizó en la red social TikTok.
Todos quisieron acercarse para admirar al animal y poder acariciarlo, mientras este intentaba no apartarse de su dueña. Algunos aprovecharon de fotografiarse para registrar un momento único en el céntrico sitio de compras que hasta hace poco era criticado por sus estrictas políticas de admisión de mascotas. “Como cuando te dicen que puedes traer mascotas”, titularon de manera jocosa el video en las redes sociales.
En las redes sociales del popular comercial, reapareció el animal cuyo nombre es Tayron. Todos celebraron la visita de la alpaca que se robó el corazón de la multitud y causó sensación. “Les recordamos que somos un centro comercial #petfriendly y que pueden visitar nuestra zonas comunes con su mascota, el ingreso a las tiendas dependerá de las políticas internas de cada marca”, se leyó en Instagram.
Fue tal la conmoción de la alpaca en el sitio, que otro visitante se expresó emocionado y en las redes sociales manifestó en las estar dispuesto a llevar a su vaca en un próximo viaje a Perí, lo que causó risa entre los internautas. “Todos le tomarán foto seguro”, “Adiós perros y gatos”, refiriéndose a la sensación que causó el animal andino.
Recientemente el centro Jockey Plaza, especificiamente una de las tiendas de mascotas, protagonizó un escándalo por supuesto maltrato animal. Las autoridades de Surco recibieron una denuncia ya que uno de los canes en exhibición, un Jack Russel Terrier, permanecía desde hacía varias meses en un espacio reducido, lo que consideraron una forma de maltrato.
En las redes sociales los internautas apoyaron la intervención del comercio además de rechazar el encierro en el que se mantiene muchos de los animales en este tipo de comercios. “Nosotros los humanos, somos las voces de estos seres maravillosos, ayudémosle y no permitamos el maltrato animal, ni físico ni psicológico”, opinaron.
Cada vez son más los espacios y sitios comerciales amigables con las mascotas. En muchas partes del mundo se popularizan los cafés y restaurantes que admiten gatos y perros, e incluso con un menú especial para consentir a los animales.