La lealtad de Tiger Woods con el PGA Tour tiene su premio: le pagarán un bono de 100 millones de dólares

Rory McIlroy a su vez recibirá 50 millones de dólares gracias a la inversión de un grupo de dueños de equipos deportivos de EEUU.

En el último Masters, Tiger Woods dejó claro que, con 48 años y los serios problemas físicos que acarrea, difícilmente volverá a ganar alguno de los majors del golf mundial. En Augusta tuvo dos buenas primeras rondas, pero el fin de semana se vino abajo con una ronda de 10 sobre el par el sábado y +5 el domingo.

Pese a eso, Tiger todavía es el gran motor comercial del PGA Tour y una pieza clave en la “guerra civil” de esa organización contra el LIV Golf, la gira saudí que gracias a sus ofertas millonarias se “levantó” a grandes figuras como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka y Jon Rahm.

Woods, por el contrario, se mantuvo firme con el PGA Tour y gracias a esa lealtad recibirá un bono de 100 millones de dólares.

¿Por qué el PGA Tour le pagará un millonario bono a Tiger Woods?

La noticia la dio el diario británico The Telegraph y en la nota explican que la creación de PGA Tour Enterprises, una empresa del PGA en alianza con Strategic Sports Group (SSG) y donde los golfistas tienen una participación, permitirá esta repartición de utilidades.

SSG es un consorcio conformado por los dueños de varios equipos en EEUU, liderados por John Henry y Fenway Sports Group, los propietarios de los Boston Red Sox, Pittsburgh Penguins y Liverpool FC. En la listan también resaltan los nombres de Steve Cohen (New York Mets), Arthur Blank (Atlanta Falcons), Thomas Ricketts (Chicago Cubs) y Wyc Grousbeck (Boston Celtics), entre otros.

Este grupo ya realizó una inversión inicial de 1.500 millones de dólares y de ahí sale el dinero que será repartido entre los golfistas.

Tiger Woods recibirá mucho más dinero que los otros jugadores

Sin embargo, esta repartición no será equitativa y se aplicó una combinación de fórmulas para definir el monto que recibirá cada golfista.

En primer lugar, se creó un grupo de 36 jugadores denominados como “superestrellas” que tendrá un monto mayor al resto, y además, según The Telegraph, se estableció una métrica que mide los resultados a través toda la carrera y el impacto comercial del golfista por la venta de tickets, auspicios y consumo de los hinchas.

Con todas esas métricas sobre la mesa, Tiger Woods no tiene comparación: ganó 15 majors en su carrera y en el pasado Masters de Augusta demostró que todavía es el jugador más famoso del mundo. Eso explica los 100 millones de dólares que le pagará PGA Enterprises.

El segundo en la lista es el norirlandés Rory McIlroy, socio comercial de Tiger y aliado en la lucha contra el LIV Golf, quien recibirá 50 millones de dólares. Detrás de ellos aparecen los nombres de Jordan Spieth y Justin Thoma, que recibirán 30 millones de dólares.

Después del primer grupo de 36 jugadores que recibirán el pedazo más grande de la torta, los siguientes 64 golfistas se repartirán 75 millones de dólares y luego un grupo de 57 se dividirá 30 millones de dólares.

Hay una cláusula grande para cobrar el dinero

Eso sí, este dinero no se podrá depositar inmediatamente en la cuenta del banco: recién después de cuatro años se pagará el 50%, el 25% dos años después y el otro 25% en otros dos años más. Es decir, recién después del 2032 recibirán el total del dinero.

¿Cuál es una de las condiciones para cobrar? Mantenerse en el PGA Tour y no irse al LIV Golf.

Lo Último