Ernesto Pimentel desmiente abandono a Alex Brocca y asegura que en ‘Chabuca’ no hay “santos ni villanos”

El actor se salió del personaje de 'La Chola Chabuca' para romper su silencio.

Tras casi un mes del estreno de ‘Chabuca’ -su biopic- y la latente polémica por la imagen que se le dio a Alex Brocca en el filme, Ernesto Pimentel se refirió al tema fuera del papel de ‘La Chola Chabuca’.Es el acto más frágil que he hecho en mi carrera”, sostuvo.

El comediante se paró frente a las cámaras de su programa sin maquillaje, ni peluca y mucho menos colorido vestido del personaje para abrir su corazón. Con un traje negro, Pimentel expresó su latente dolor por el fallecimiento de quien fue su pareja: “Han pasado más de 20 años y siento el mismo dolor, la misma fragilidad”.

Y en respuesta a quienes lo señalan por “deshonrar” la memoria de Alex Brocca en la película, aseguró que en su “historia nadie es bueno ni santo, ni malo ni villano”. Recalcó que además de contar lo vivido, expresa el gran amor por su madre, abuela y además por Arequipa.

Ernesto Pimentel asegura que no abandonó a Alex Brocca

Frente a las cámaras de ‘El Reventonazo de la Chola’, Ernesto Pimentel lamentó la ausencia de Alex Brocca, quien falleció el 29 de septiembre de 2004 por una bronconeumonía que se complicó aún más debido al sida y cáncer de ganglios que ya padecía.

Además, no perdió la oportunidad de defenderse de quienes lo han acusado de haber abandonado al bailarín en plena enfermedad.

“Cuando pasó todo esto, Alex perdió un juicio y yo, porque no podía retirar el juicio, pagué la caución. Después de eso nos vimos, y él hacía los comerciales de un producto natural, como hoy aún se hace, para algunas enfermedades. Me duele su partida, la vida me permitió en distintos momentos reírnos, escucharlo, escuchar lo arrepentido que estaba de algunas cosas. Y yo también lo estoy. La vida no es blanca o negra, pero es un maravilloso préstamo”, comentó.

Lo Último