Conmoción mundial: futbolista iraní es condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres en su país

El FIFPro alzó la voz por la situación que enfrenta Amir Nasr-Azadani, quien se encuentra detenido en Irán.

Un hecho que conmueve al mundo del deporte se dio a conocer en las últimas horas. El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue detenido y condenado a muerte en su país, a raíz de su apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres.

Distintas organizaciones han alzado la voz por esta situación, entre ellas el Sindicato Mundial de Futbolistas Mundiales (FIFPro), el que a través de sus canales oficiales pidió la eliminación de la condena contra el jugador de 26 años.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, expuso el Sindicato Mundial de Futbolistas.

“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, agregó la entidad presidida por el español David Aganzo.

Amir Nasr-Azadani, quien se desempeña como defensa, viene de jugar en el Iranjavan Bushehr de Irán. Sus otros elencos han sido el Rah Ahan, Tractor Sazi y Gol Reyhan Alborz, todos de su país.

Cabe recordar que el régimen de Irán recientemente publicó a Majid Reza Rahnavard, joven de 23 años, por su participación en las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres.

Lo Último