“Eso sucedió”, dijo sonriente el arquero de Australia, Andrew Redmayne, cuando le preguntaron en su país sobre cuando botó la botella de agua de Pedro Gallese donde tenía anotaciones sobre los jugadores. “Hemos hablado sobre eso, si alguien ve que el arquero contrario tiene anotaciones en su botella de agua, la lanzará lejos”, dijo.
PUBLICIDAD
“Fue un momento de matar o morir”, agregó Redmayne. “Tomé mi decisión en ese momento”, reflexionó el guardameta. Australia dejó fuera a Perú del Mundial de Qatar 2022 en un angustiante partido que se definió en ronda de penales, 5-4. Gallese atajó el primer disparo, pero luego todos entraron a la malla.
Para Redmayne “eso significaba mucho para el equipo”. Sin embargo, ha habido varias reacciones porque se considera que lo que hizo el arquero australiano no es ético. Una de ellas fue la del histórico portero de la selección de Chile, Claudio Bravo.
“Fue más inteligente, pero vivo”
Quien ahora protege la red del Real Betis en España, Claudio Bravo, dijo que Gallese “pecó de ingenuo. Allí no puedes pestañar”. Sobre Redmayne explicó que “lo califican de payaso por moverse así, intentando generar nerviosismo en el atacante. Lo que hizo con la botella no se hace”.
En Perú las reacciones han sido adversas contra Redmayne. Aunque no se refirió específicamente al hecho de la botella, Gallese escribió en su cuenta de Instagram: “Ahora hay un gran dolor por no conseguir el objetivo. En la vida hay experiencias buenas pero también uno tiene experiencias malas como estas, que también enseñan y ayudan a seguir creciendo”.
La experiencia con el guardameta australiano se une a la polémica que hubo con el árbitro del Perú Uruguay, el brasileño Anderson Daronco. Aunque hubo duda con un gol del Perú que le hubiese dado el empate, el réferi se negó a utilizar el VAR. Así que la “inocencia” sigue acompañando a la Blanquirroja.