Así luce la aeronave “Tango D10S”, el avión en honor a Maradona

Esta máquina transportará a los excompañeros de Diego al Mundial de Qatar 2022, con la intención de rendir homenaje a la leyenda del balompié argentino.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona fue uno de los hechos que dejó marcada la historia del balompié mundial.

El 25 de noviembre de 2020, el exjugador perdió la vida en su natal Argentina, tras sufrir una insuficiencia cardiaca crónica aguda.

La noticia corrió de inmediato por todo el mundo, pues Diego es una de las grandes leyendas del balompié.

Su perecimiento dejó muchos cambios, ya que casi todos los bienes del “Pelusa” han sido subastados.

El astro será recordado por muchas cosas, pero más por llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo de México 1986, un torneo que consagró su trayectoria.

La fama de Diego era enorme, puesto que la afición no sólo lo veía como un jugador importante, era un ser humano inalcanzable que tuvo su propia religión, el “Maradonismo”.

Este movimiento creó una iglesia en su honor, en 1998, y fue situada en Rosario, Argentina, donde permanece el templo que lo alaba.

Pese a todos los logros deportivos, el astro argentino también tuvo una vida gris fuera de la cancha.

El “10″ cayó en el mundo de las drogas cuando estuvo en Italia.

Su primer capítulo se dio en 1991, tras un partido ante el Bari. “El Pelusa” dio positivo por cocaína, luego de los exámenes de control de antidopaje, esto le valió una sanción por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Pero nada de eso importó, pues sus fans los siguieron viendo como un ídolo, al contrario, el haber tenido esas caídas convirtieron a Maradona el ídolo del pueblo, porque demostraba que era un ser humano.

A la fecha, la idolatría por Maradona sigue intacta. De hecho, en su honor se creó un avión, que llevará por nombre “Tango D10S”.

Esta aeronave contará con tecnología artificial, pues las personas que se suban a él podrán platicar con el exjugador, una experiencia única que brindará un sistema de audio y video.

La idea es que el avión lleve a Qatar a varios excompañeros de Maradona, sobre todo a aquellos que fueron campeones del mundo con él.

El “Tango D10S” fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, una verdadera obra de arte.

Lo Último