La extraña cláusula que hace ganar más de medio millón de dólares a Neymar en el PSG

El futbolista brasileño renovó por tres años más con el conjunto francés, por lo que estará hasta 2025.

Neymar se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor peso en el Paris Saint-Germain, pese al protagonismo que ganó en Kylian Mbappé en los úlitmos años.

De hecho, antes de que llegara Lionel Messi, el astro brasileño era el jugador mejor pagado de la plantilla, con un sueldo aproximado a los 40 millones de dólares anuales.

Su fichaje se dio en medio de la polémica, ya que el Barcelona no quería dejarlo ir. Sin embargo, el conjunto francés puso poco más 100 mdd sobre la mesa, por lo que el conjunto catalán no dejó pasar la oferta.

Ney llegó al equipo parisino para catapultarlos en el plano internacional. Sobre todo, el principal objetivo es ganar la UEFA Champions League.

Pero el PSG se quedó a un paso de conseguirlo, cuando el Bayern Múnich lo derrotó en la Final de la Temporada 2019-2020.

En el campeonato local, el Paris Saint-Germain ha dominado a placer, por lo que el astro brasileño ya suma tres títulos de la Ligue 1.

Las cláusulas del contrato de Neymar Jr. son únicas en el mundo del fútbol. Incluso, una de ellas tiene estipulado que el futbolista carioca debe ser amable con los aficionados.

De hecho, si los saluda con afecto cobra una cifra cercana al medio millón de dólares mensuales. Además, uno de los puntos que tiene en el acuerdo es no generar polémica con las decisiones tácticas de su estratega, así como comentarios negativos contra el club.

Este tipo de incisos los tienen pocos futbolistas en el mundo, por lo que el caso de Neymar es único.

Durante el final de la pasada temporada, Neymar estuvo en la órbita de varios equipos en el Viejo Continente.

Sin embargo, los parisinos pudieron renovar su contrato, el cual se extendió por tres años más, que lo harán ganar un total de 500 millones de dólares.

Lo Último