Universitario vs. Alianza Lima: el partido que no puede perderse

Universitario y Alianza Lima juegan mañana una nueva edición del clásico peruano con necesidades muy diferentes. Solo podrán ingresar los barristas cremas al Estadio Nacional.

El torneo local alcanzará este sábado uno de sus momentos de mayor interés con el choque que enfrentará desde las 8 p.m. en el Estadio Nacional a Universitario de Deportes y Alianza Lima (transmite Gol Perú). El árbitro será Kevin Ortega, debutante en este tipo de partidos.

Los clásicos rivales se encuentran en esta decimosegunda fecha del Torneo Apertura en situaciones muy diferentes. Universitario, que hará de local, se ubica actualmente en zona de descenso en la tabla acumulada del 2018, pues con sus 24 puntos solo aventaja al colero Comerciantes Unidos (18). En el Apertura, está en el puesto 13 con 11 puntos.

Los cremas contarán con un apoyo total desde las tribunas, pues por disposiciones de seguridad, solo se permitirá el ingreso a los hinchas de la ‘U’. Alrededor del 80% de las entradas ya están vendidas. Norte se agotó rápidamente el miércoles y hasta anoche quedaban muy pocas entradas disponibles en Oriente (S/45). Los precios son de S/25 en Sur y S/80 en Occidente.

En la cancha, el equipo dirigido por Nicolás Córdova contaría con la reaparición de Juan Manuel Vargas, que jugaría como volante central al lado del venezolano Figuera.

Al frente, Alianza Lima vive otra realidad, pero necesita también la victoria para seguir a la caza del líder Sporting Cristal, que ya le sacó cinco puntos de ventaja. Los blanquiazules, segundos en la tabla, suman 19 puntos en 10 partidos (sigue pendiente su choque de local ante UTC), por 24 de los celestes, que ya jugaron once veces.

El pasado jueves se confirmó en Matute la partida de Carlos Ascues al Orlando City de la MLS norteamericana (el mismo equipo de Yoshimar Yotún), por lo que quedó descartada su presencia en el clásico.

El técnico Pablo Bengoechea sí contará con su dupla de ataque Alejandro Hohberg-Mauricio Affonso, que tan bien funcionó en el triunfo de la fecha pasada (3-1 sobre San Martín).

NOTAS RELACIONADAS

Universitario de Deportes cumple 94 años de garra, pasión y fútbol

p=. Selección peruana y estadio de Alianza Lima estarán disponibles en PES 2019

p=. Paolo Guerrero es el nuevo fichaje del Inter de Porto Alegre, según medio brasileño

p=. ‘Es un ídolo de barro’: Johana Cubillas habla sobre la relación con su padre [VIDEO]

Lo Último